Ocho mujeres se ensalzan como alcaldesas en el Cauca

Siete caucanas se ensalzan como alcaldesas en las Elecciones Territoriales

En las Elecciones Territoriales del departamento del Cauca 2023, se escribió un nuevo capítulo para la representación de género en la política del departamento. Ocho mujeres valientes y comprometidas ganaron las alcaldías de municipios del departamento, prometiendo trabajar un futuro más igualitario y diverso.

Ellas son:

  • Sandra Liliana Rodríguez Dorado, de Bolívar: Administradora de Empresas, con más de 20 años al servicio de la comunidad rural bolivarense, es del Partido Liberal Colombiano y obtuvo 10,031 votos que corresponden al 58.87% de votantes.
  • Diana Carolina Cabanillas Valencia de Cajibío: Ingeniera Agroindustrial, especialista en Gerencia de Proyectos, además adelanta sus estudios en derecho en la Universidad del Cauca, contó con 5.878, tuvo el 40,25 % de votos a su favor.
  • Gil Milena Grueso Romero de Guapi: Es Administradora Agropecuaria de la Universidad Tecnológica del Chocó – Diego Luis Córdoba, con especialización en Gestión Ambiental con la Fundación Universitaria del Área Andina, Milena tuvo el 40,08% con 4.878 votos en el municipio.
  • Lida Emilse Paz de Jambaló: Comunera, mujer, madre, abuela, la candidata del Partido MAIS es también lideresa indígena de la etnia Nasa (Norte del Cauca, Colombia), además de haber sido parte del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). Lida consiguió el 59,83%, un total de 3.734.
  • Pahola Elena Ordóñez Cerón de San Sebastián: Una mujer campesina, Ingeniera Industrial y especialista en Gerencia informática, con el Partido Colombia Renaciente, Pahola obtuvo 2.007 siendo 36,11%.
  • Luz Adiela Salazar de Puerto Tejada: Profesional en economía de la Universidad Valle, Luz Adiela, candidata de Compromiso Para Avanzar (Coalicion) contó con 7.844 de votos a su favor, es decir un 37,74%.
  • Maria Edis Dinas de Villa Rica: Con el partidoVilla Rica Se Dignifica Con Inclusion, Proposito Y Progreso (Coalicion)”, Maria Edis, una matrona cultural, lideresa política del municipio, será la proxima mandatario de los villaricences con 3.439 votos, el 33,42%.
  • Aide Romero Gonzalías de Padilla: Del Partido Liberal Colombiano, Aide es una mujer afrodescendiente que se considera a sí misma comprometida moral, ética y civilmente con la construcción de un municipio digno, próspero y con identidad. Ella obtuvo el 24,81 % de votos, es decir 1.189, quedando en segundo lugar, pero, el ganador, Célimo Banguero fue inhabilitado, dandole el poder a Aide.

Copyright© 2005 - 2022. Prohibida reproducción total o parcial de este sitio. EL uso de este sitio web implica la aceptación de los terminos y condiciones.
Sitio desarrollado por WebPrex SAS.
Todos los derechos reservados.

Powered By
Logo WebPrex
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?