ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 26 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Siete heridos por combates entre grupos armados en Toribío

El miércoles 10 febrero, 2021 a las 7:21 pm
Siete heridos por combates entre grupos armados en Toribío
Imagen de archivo Proclama del Cauca.

Siete heridos por fuertes combates entre grupos armados en Toribío.

Desde la tarde de este miércoles 10 de febrero se han reportado fuertes combates entre el Ejército y presuntas disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Toribío, Cauca, que deja como saldo siete personas heridas, entre ellas, un menor de edad.

Mientras se presentaban enfrentamientos entre el Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) columna móvil Dagoberto Ramos y el Ejército Nacional, se registró la explosión de un artefacto que cayó sobre el patio de una casa en la vereda El Damián, resguardo de Tacueyó, dejando hasta el momento siete heridos de gravedad, los cuales fueron identificados como: Ladis Ipia, Yeni Ipia, Darío Pavi, Juan Ipia (menor de edad) José Díaz, Carlos Imbachí y dos heridos más sin identificar aún; uno de ellos también menor de edad. De los heridos hay dos de gravedad con heridas en pecho y cráneo, según informó el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos ACIN.

Los heridos están siendo atendidos en la ESE Cxayu’ce Jxut – Hospital de Toribío, donde dos de ellos (los más graves) fueron remitidos a un centro hospitalario de mayor complejidad por la gravedad de sus heridas.

Así mismo, se denunció una clara violación al Derecho Internacional Humanitario, por ahora el temor y la zozobra se apodera de la región, por ello, la Fundación Paz y Reconciliación hizo un llamado urgente a los organismos de derechos humanos a nivel local, nacional e internacional.

Por su parte, la Alcaldía Municipal de Toribío rechazó y condenó los hechos a través de un comunicado, a su vez, que aclaró que fueron 8 las personas heridas y que otras viviendas más resultaron afectadas por las confrontaciones:

Ocho heridos por fuertes combates entre grupos armados en Toribío

*************************************

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?