ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Siembra de 500 árboles ornamentales y forestales en Popayán

El martes 20 abril, 2021 a las 1:39 pm
Siembra de 500 árboles ornamentales y forestales en Popayán

DAFE en tu barrio, estrategia para incentivar la conciencia ambiental, emprendimiento y productividad

La Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico – DAFE, en compañía del Ejército Nacional y comunidad de la unidad residencial El Manantial de Las Garzas, realizaron en una gran jornada la siembra de 500 árboles ornamentales y forestales, así como la construcción del sendero ecológico en este sector de la ciudad; dando continuidad a Mi Árbol y Yo, programa que en el 2020 cumplió satisfactoriamente con la siembra de 57104 árboles, cifra que se pretende superar para este año 2021.

Siembra de 500 árboles ornamentales y forestales en Popayán

Estas actividades son el resultado de un trabajo mancomunado con la ciudadanía, para lo cual se han integrado actividades de carácter ambiental como lo son la recuperación e intervención de senderos ecológicos, con la oferta de servicios por parte de la Administración Municipal a través de esta secretaría en cada uno de sus cinco componentes: UMATA, Gestión Ambiental, Empleo y Emprendimiento, Proyectos y Tecnología e Innovación.

“Con la emergencia sanitaria generada por la pandemia, se hace necesario apoyar la empleabilidad y el emprendimiento, siendo estas jornadas espacios idóneos para fortalecer la comercialización, generación de marca y estrategias de venta de las diferentes ideas de negocio de los payaneses, con el objetivo de cambiar el chip, generar nuevos ingresos y ser cada vez más emprendedores”, enfatizó Víctor Orlando Fuly – secretario DAFE.

Desde la Administración Municipal seguimos trabajando con una gran apuesta ambientalista, con el compromiso en convertir nuestra ciudad en una Popayán verde, con la recuperación de los parques, las zonas verdes, conciencia ambiental y avance en implementación de estrategias de reciclaje, contribuyendo en gran medida al cuidado de la naturaleza y las diferentes condiciones ambientales, de la mano de estrategias encaminadas a la generación de empleo en nuestro municipio.

Fuertes sanciones a habitantes de zona rural por violar la medida de toque de queda

Fuertes sanciones a habitantes de zona rural por violar la medida de toque de queda

La secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca señaló que gracias a un ejercicio de articulación con la Policía Metropolitana y el BILOP del Ejército Nacional, se realizó un operativo en el sector rural en la vereda de Santa Rosa, donde se encontraban más de 300 ciudadanos realizando rumbas clandestinas y violando las medidas de bioseguridad y de toque de queda.

Como resultado, las autoridades cerraron el establecimiento Tardes Andinas, en aplicación de la Ley 1801 de 2016, Código de Policía, e impusieron varios comparendos por acciones contrarias a la convivencia.

Llamó la atención a toda la población para que en medio de esta pandemia y teniendo en cuenta que estamos en un pico alto de contagio de Covid-19, se actúe con responsabilidad y el cuidado de la salud y la vida.

En abril, mes de la niñez, niños y niñas cuentan cómo quieren ver a Popayán

En abril, mes de la niñez, niños y niñas cuentan cómo quieren ver a Popayán

23 integrantes de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes de Popayán disfrutaron de un día de diversión con juegos y actividades lúdicas ofrecido por la Administración Municipal, a través de la gestora social Olga Lucía Vejarano, en el marco de la celebración del mes de la niñez.

El objetivo primordial era conocer su visión de la Popayán que desean ver cuando ésta cumpla sus 500 años de fundación. Luna Cano, representante de los Personeros Estudiantiles resalta que ve a Popayán todavía en tiempos de colonia, lo que le agrada es caminar por sus calles y ver su arquitectura, comidas típicas y actividades culturales. Quiere ver una ciudad más segura y que se pueda transitar por ella sin contaminación.

Con mucha satisfacción, el alcalde Juan Carlos López compartió con estos niños y jóvenes, dejándoles el mensaje que «entre todos le vamos a apostar a la juventud y a la niñez de esta ciudad, ya que con sus aportes se construye una ciudad con inclusión y desarrollo».

“Esta fue una reunión propicia para recalcar en este mes de la niñez, las acciones que nos permitan avanzar en la protección integral de la población infantil y adolescente de Popayán, y así mismo escuchar sus voces y propuestas como el centro de nuestra gestión desde la Administración Municipal”, indicó la gestora social, Yuyi Vejarano.

Nuevos canales de atención en el Programa Familias en Acción

El Programa Familias en Acción de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, se permite informar, que se habilitaron nuevas líneas de atención en el Programa, lo que permite ofrecer una mejor atención en horario de oficina, del mismo modo se habilita un link de conexión para ser utilizado solo por titulares y líderes, este se implementará como un plan piloto y se habilitará el día martes de cada semana en horario de oficina a partir de 20 de abril del 2021.

Las líneas de celular disponibles son:

ESTEFANY LUCIA RUIZ 3041115657 

ANA MARIA MIRANDA 3104733708 

JELEN DAYANA GRAJALES 3116553425 

INGRID SOLIS BEDOYA 3153444879 

EIDER WILSON CAMPO 3174475600

DIANA MARIA DELGADO 3127662532

👉OFICINA VIRTUAL DEL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN

Información para unirse a Google Meet

https://meet.google.com/sqy-tyyi-hpg

O marca el: ‪(CO) +57 1 8956250 PIN: ‪428 577 040 1915#

Más números de teléfono: https://tel.meet/sqy-tyyi-hpg?pin=4285770401915

Las solicitudes o novedades deben ser enviadas al correo electrónico y medios oficiales de la Alcaldía Municipal :

familiasenaccion@popayan.gov.co

Horarios de atención: todos los martes en horario de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?