Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

SI SE PUEDE

El jueves 4 febrero, 2016 a las 8:48 am
gardeazabaljodario1

Gustavo Álvarez Gardeazábal

La tradicional procesión del 2 de febrero en Riohacha, cuando sacan a “la Mello”, la Virgen de Los Remedios que con tanto ahínco siguen venerando en La Guajira, sirvió para que el país viera a un Álvaro Uribe Vélez sonriente (como muy pocas veces en su vida) y a una Piedad Córdoba, con su turbante luminoso y su gesto respetuoso, en un saludo demasiado cordial para la foto.

La peligrosa polarización del país entre partidarios del presidente Santos y los del expresidente Uribe ha llevado a que las cosas en Colombia se vuelvan incoherentes y se tornen agresivas y dañinas.

Para los amigos de Uribe todo lo que haga el presidente Santos y sus ministros, es siempre malo o porque buscan la paz conversando o porque ninguno le perdona a Juan Manual Santos que recién posesionado hubiese traicionado a su soporte político y gubernamental, quien fue Uribe teniéndolo como ministro de Defensa .Y sobre todo, y pese a que hizo votar a medio país por él, no haya hecho desde entonces sino arrinconar al expresidente.

Uribe y Piedad Córdoba se besan

Para los amigos del gobierno, en especial para los comunicadores e intelectuales subvencionados con la plata de la paz, Uribe es un paraco irredento, sus subalternos inmediatos unos bandidos violadores de las normas constitucionales y la ética y los uribistas, en sí, un estorbo para la paz y el futuro de Colombia.

Pero como en este país hemos vivido de pactos y reconciliaciones. Como ahora las Farc se reconcilian con el estado. Como antaño Laureano y Lleras Camargo firmaron el Frente Nacional para hacer la paz entre liberales y conservadores, ver a Uribe sonriente, abrazando y besando a Piedad Córdoba, bajo el manto de “La mello”, nos llena de esperanzas a todos los que creemos que si se puede sentar a Santos, Uribe y Timo para hacer la verdadera paz.

Publicado en ADN, Bogotá, febrero 4 2016.
@eljodario
eljodario@gmail.com

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?