Viernes, 30 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Si piensa suicidarse

El viernes 23 abril, 2010 a las 9:09 am

La trágica muerte de la modelo y presentadora de televisión Lina Marulanda, pone de nuevo sobre el tapete de las conjeturas y opiniones de los colombianos el tema del suicidio como salida a los problemas.

Es importante empezar el análisis de este tema, entendiendo que no solamente aquellos que deciden quitarse la vida de una manera violenta en un momento de turbación, son suicidas.

Suicidas son también aquellos que van terminado con su vida lentamente a causa de un vicio; o aquellos que en lugar de vivir en paz y armonía con el resto de los mortales deciden trasgredir las leyes provocando la violencia a su paso; suicidas son también los que teniendo los medios no cuidan la salud de su cuerpo, o aquellos que en la búsqueda de emociones fuertes exponen su vida constantemente al peligro.

Son suicidas aquellos que sin respeto rompen las leyes de la Naturaleza, o los que promueven las guerras y las armas. Aquellos que disfrutan de los excesos y los que envueltos en un torbellino de materialidad, se dejan arrastrar por las tensiones, las prisas y problemas, también son suicidas. Andan más preocupados por amontonar y tener que por ser y servir.

Más, ¿de dónde viene ese afán del hombre de vivir en el peligro constante? ¿Qué es lo que hace que algunos no se den cuenta de la maravillosa oportunidad que es la vida? ¿Qué lleva a algunos seres a perpetrar en sí mismos el fin de su existencia?

Los que atentan contra su propia vida, o contra la vida de los demás, son aquellos que no viven en la espiritualidad, aquellos que carecen de fe verdadera, del reconocimiento de las Leyes divinas, en pocas palabras no tienen a Dios en su Corazón.

Muy seguramente y respetando la libertad de quienes toman tan fatal determinación, las razones que llevan a una persona a quererse suicidar, son: experimentan por mucho tiempo soledad, gran cantidad de stress, depresión, rabia y desesperanza. Hay personas que no saben estar solas, se sienten vacías, incompletas, estar en la presencia de otros les da significado a sus vidas.

Solo hasta que Ud. empiece a valorarse y aceptar sus valores, va ser difícil para Ud., estar solo. No es estar solo que es el enemigo, es el miedo a estar solo. Es posible aprender a salir de la soledad y tener amigos.

La depresión puede ser una de las causas de sus pensamientos suicidas. Esta puede ser producto de un imbalance químico en el cuerpo o puede ser hereditaria. Cuando la persona está deprimida, todo le cuesta, las cosas que antes disfrutaba ahora no tienen sentido, ya nada importa. La depresión puede venir después de una perdida significativa. Nos guste o no, la vida esta llena de pérdidas; perdemos un ser querido, nuestra salud, dinero, las vainas materiales y terrenales.

Son tantas las cosas que pueden atravesar la mente de un suicida en el momento crucial: el miedo a enfrentar los problemas, el cansancio para seguir adelante, el no entender el por qué de las pruebas, el sentirse decepcionado de uno mismo, el no encontrar soluciones, la falta de fe, el no estar consciente de la existencia de algo más; en fin, puede haber tantas razones, pero creo que una de las razones más importantes que encuentra el suicida para quitarse la existencia, es que piensa que en el momento en que corte «el hilo de la vida», dejará de sentir dolor, las pruebas se acabarán o simplemente será el final.

Triste equivocación; porque el espíritu no muere, el espíritu al igual que nuestro Creador es inmortal. Por eso si usted, piensa en suicidarse no crea que la muerte no será su tormento ni tampoco el fin de sus tormentos.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?