Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Si hay dilaciones en juicio a Pretelt, congresistas podrían ser investigados por prevaricato por omisión: Fiscal General

El martes 15 diciembre, 2015 a las 4:24 pm

Montealegre

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, dijo que de llegar a comprobarse cualquier tipo de irregularidad en el proceso que se adelanta en la Cámara de Representantes contra el magistrado Jorge Pretelt, los congresistas podrían ser investigados por la Corte Suprema de Justicia por prevaricato por omisión.

posesionjorgepreteltchaljub

“Los parlamentarios tienen una garantían constitucional y es la inviolabilidad parlamentaria; sin embargo, ello no es absoluto. Si se comprueba que los parlamentarios no están concurriendo a votar, rompiendo el quórum necesario o dilatando las votaciones como estrategia para que no se tomen decisiones de fondo frente al magistrado Pretel, pueden ser investigados por la Corte Suprema de Justicia”, dijo Montealegre.

Asimismo, puntualizó Montealegre que de llegar a demostrarse dichas irregularidades, podrían estar expuestos hasta a la pérdida de investidura en el Consejo de Estado por conflicto de intereses o tráfico de influencias.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?