Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Si arroja basura a las calles en Cali esta será la sanción

El jueves 26 mayo, 2022 a las 10:53 am

Si arroja basura a las calles en Cali esta será la sanción

Con el esmero de mantener una ciudad limpia, la Alcaldía de Cali, plantea implementar multa a personas que dejen las calles de la ciudad sucias. Esto, como resultado de la puesta en marcha del Plan de Choque.

Desde la Alcaldía de Cali, se dio inicio a procesos sancionatorios contra inescrupulosos que de manera indebida arrojen residuos sólidos en las calles de la ciudad.

Los inescrupulosos que sean vistos en acciones que infrinjan la norma de mantener una ciudad limpia, podrán ser sancionados con multas que van desde los $908.526 hasta los $4.542.630.000, esto haciendo cumplimiento de la ley 1333 de 2009.

Si arroja basura a las calles en Cali esta será la sanción

Estas medidas son implementadas desde el comienzo del Plan de Choque decretado por el alcalde Jorge Iván Ospina, quien con esta medida busca rescatar 7 corredores viales que mayor impactio han tenido históricamente en el municipio.

¿Cómo se viene trabajando?

El resultado que se ha obtenido a completar 30 días de haberse lanzado esta propuesta ha sido la recuperación de 4 de 14 puntos críticos de arrojo de residuos. De la misma forma se ha socializado con la comunidad la importancia de tener una ciudad embellecida, pero también se han puesto multas.

El trabajo lo ha venido adelantando Emcali, Uaesp, Policía Metropolitana, EMRUM, DAGMA y las Secretarías municipales de Infraestructura, Movilidad, Planeación y Salud.

Dentro de los procesos sancionatorios por lo menos 1185 personas han sido sancionadas en lo corrido del Plan de Choque que va hasta el próximo mes de julio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?