Sábado, 19 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Shelsy Romero: “mi vida es el deporte”

El martes 13 agosto, 2019 a las 8:19 am
Shelsy Romero, deportista

Redacción: Yaritza Cassiani-Villa Rica

Carisma, disciplina, concentración y velocidad son las cualidades con las que se define Shelsy Romero Viafara, una joven villaricense que ha sido reconocida como la mejor velocista del departamento del Cauca por su alto rendimiento deportivo.

La  primera medalla que ganó fue cuando tenia diez años de edad en unas competencias escolares, esto hizo que Shelsy tomara el atletismo como una  forma de vida dando inició a su carrera deportiva impulsada por un amigo atleta y por el  profesor Fernando Lucumi.

Con nostalgia refiere que lamentablemente esa persona que la invito a practicar ya no lo hace, mientras que a Lucumi quien fue su primer entrenador lo recuerda con gratitud.

Romero fue campeona nacional en la categoría sub 14, al igual que en la sub 16, sub campeona en la categoría U18 y U23 y campeona en los juegos Suramericanos Supérate.

Esta destacada deportista combina el atletismo con sus estudios de  licenciatura en ciencias del deporte y la educación física en la Universidad Antonio José Camacho. A sus 18 años de edad ha demostrado de que está hecha  y cuanto tiene  para dar.

Los logros en este andar han sido muchos pero sin duda alguna los más recientes nos motivan y nos llevan a creer que el Cauca continuará cosechando grandes glorias deportivas para Shelsy.

Shelsy de la mano de su entrenador Yonathan Montaño, se ha trazado varios retos que han concluido en éxito, uno de los más recientes fue en el Campeonato Suramericano sub 20 el pasado mes de julio.

En esta oportunidad  el estadio Pedro Grajales vio a Shelsy coronarse campeona y lucir una medalla de oro en su pecho, junto a su equipo de relevos 4 x100 mts conformado por Angie González, Karen Ruiz y Shary Vallecilla. Es importante acotar que en la edición número 43 de esta justa Colombia ocupó el segundo lugar con un total de 9 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce.   

Posteriormente la atleta villaricense enfoco sus esfuerzos en  el XX Campeonato Panamericano de Atletismo sub 20, el cual se llevó a cabo en la ciudad de San José de Costa Rica.

Para este evento  la Federación Colombiana convocó diez hombres y nueve mujeres, para un total de 19 atletas entre ellos Shelsy Romero Viafara, quién en horas de la noche el sábado 20 de julio se posicionó en el sexto lugar en la final de relevos 4×100 mts con una marca de 45.59.

Cabe destacar que en esta competencia Romero obtuvo una destacada participación ya que con su equipo impuso un nuevo record nacional Sub 20 en su categoría.

De esta manera la velocista caucana exhorta a los jóvenes a sumarse a una práctica deportiva y continua su preparación de cara a las competencias venideras.

Deja Una Respuesta