ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 2 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Sesionó el Comité Nacional de Impulso al proceso de Reparación Colectiva a periodistas.

El jueves 1 agosto, 2013 a las 3:36 pm

Victimas del conflicto

Bogotá, 31 de julio del 2013.- El pasado sábado 27 de julio sesionó en Bogotá el Comité Nacional de Impulso para el proceso de Reparación Colectiva a periodistas. En la jornada se amplió el número de integrantes para fortalecer una perspectiva regional y afianzar la socialización de este espacio con los periodistas en el país.

El Comité Nacional de Impulso está conformado por 35 miembros, entre los cuales hay periodistas víctimas de varias regiones, organizaciones que apoyan la labor periodística, agremiaciones periodísticas y familiares de periodistas víctimas, quienes compartieron sus propuestas para el proceso de reparación.

El comité tuvo la oportunidad de conocer los avances que otros sectores de la sociedad han tenido en el camino hacia la reparación colectiva y para ello se expusieron algunos aspectos de la experiencia que adelanta el movimiento sindical en Colombia.

Con el ánimo de consolidar este espacio, el Comité Nacional de Impulso creó una Secretaría Técnica conformada por ocho de sus miembros, encargada de gestionar y articular operativamente los acuerdos, proponer guías metodológicas para documentar el daño colectivo, realizar la gestión documental y encargarse de las comunicaciones.

En la medida en que el comité avance en la formulación de propuestas y en la elaboración del documento para la reparación colectiva a periodistas, se informará a todos los comunicadores del país para que hagan sus aportes, pues la intención es que sea una construcción colectiva y concertada entre todos.

Fuente: www.unidadvictimas.gov.co

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?