ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Sesenta y dos capturas durante las elecciones presidenciales en el país

El lunes 26 mayo, 2014 a las 9:10 pm

captura

Sesenta y dos personas capturadas en el país durante los comicios presidenciales reportaron los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Por delitos electorales fueron capturadas en flagrancia tres individuos por intentar violar las normas que sobre transparencia electoral existen en el país. Por este motivo fueron judicializados por la Fiscalía.

En cuanto a las otras personas, el informe indica que las detenciones se dieron cuando llegaron a votar y se identificaron ante las autoridades. Se trata de individuos vinculados penalmente por delitos como acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, concierto para delinquir, acceso carnal violento, hurto agravado, inasistencia alimentaria, falsedad material en documento público, acto sexual con menor de 14 años, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, deserción, homicidio y hurto agravado.

En Tumaco, fueron detenidos Nelson Zacarías Cortéz Muñoz, alias Pali, y Geofrey Cuero Cortés, a quienes las autoridades sindican de haber participado el pasado mes de marzo en el homicidio del mayor de la Policía Germán Méndez Pabón y el patrullero Edílmer Muñoz Ortiz.

Del mismo modo, la Policía Judicial Especializada del Crimen Organizado capturó en Curumaní (Cesar) a Luis Emel Guerrero Paredes, alias Patamala, presunto cabecilla del frente Camilo Torres Restrepo, del ELN. La detención se produjo a la salida del hospital Cristian Moreno Payares, en el barrio Paraíso, de esta población, en virtud de una orden de captura emitida por un juez.

De la misma forma, el reporte indica que 66 personas que figuraban en las listas de desaparecidas fueron halladas por el CTI en el momento de realizar su votación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?