Lunes, 21 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Certificados en Servicios Públicos más de 30 funcionarios de empresas prestadoras en el Cauca

El lunes 11 diciembre, 2017 a las 10:12 am

Servicios Públicos

Con amplia participación, alegría y disciplina, finalizó el diplomado: «Fortalecimiento para la gestión integral de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo. Avanzando en la construcción de un Cauca Territorio de Paz». El cual estuvo dirigido a funcionarios de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios y  de EMCASERVICIOS S.A.E.S.P.

Gracias a la Gobernación del Cauca, a través del Componente de Aseguramiento de Emcaservicios y con el apoyo de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, se logró culminar con éxito 120 horas académicas, con profesores altamente capacitados y la asistencia comprometida de los participantes.

Servicios Públicos

La Gerente de Emcaservicios Blanca Lucy Agredo Muñoz manifestó que este proceso académico “Ha sido una herramienta muy buena, para que sean unas empresas fortalecidas y sostenibles en el tiempo, contamos con unos excelentes capacitadores, lo cual fue motivo para tener amplia asistencia y culminar con éxito este Diplomado”. De igual forma, agradeció a todas las instituciones participantes como la Oficina Asesora de Planeación, la Secretaría de Infraestructura y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, quienes se vincularon a esta jornada académica, en aras de fortalecer los conocimientos alrededor del agua potable y saneamiento básico en el Departamento del Cauca.

Así pues, más de 32 profesionales de las empresas prestadoras en el departamento del Cauca, fueron certificados en este diplomado, en donde se entregaron herramientas jurídicas, administrativas, financieras y técnicas, para el efectivo y eficiente funcionamiento de estas entidades.

Servicios Públicos

Por su parte, los asistentes expresaron agradecimiento y complacencia por este espacio, en donde además de aprender, se desarrollaron diálogos y concertaciones entre funcionarios del sector, realizando alianzas y compromisos entre instituciones, para seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de los caucanos.

Desde Emcaservicios y especialmente desde el Componente de Aseguramiento, se seguirá brindando la asesoría a los municipios y a sus empresas prestadoras, generando estrategias académicas y técnicas para fortalecer a estas entidades y así brindar un servicio acorde a las exigencias nacionales y a las necesidades de los caucanos.

Deja Una Respuesta