Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Servicio de gas domiciliario será una realidad para Suárez

El miércoles 26 enero, 2022 a las 9:21 am
Servicio de gas domiciliario será una realidad para Suárez

Servicio de gas domiciliario será una realidad para Suárez.

La Alcaldía de Suárez – Cauca extendió la invitación a los habitantes de la cabecera municipal, para que asistieran a la socialización del proyecto de implementación del servicio de gas domiciliario, que se llevó a cabo el martes 25 de enero de 2022, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se trataron temas relacionados con las diferentes fases del proyecto y de las actividades prontas a ejecutarse.

Servicio de gas domiciliario será una realidad para Suárez

Es de recordar que este proyecto se realiza gracias al convenio 622, ejecutado el pasado 29 de diciembre del 2020.

En este espacio, los funcionarios de INS, una empresa colombiana de servicios públicos con 19 años de experiencia, especializada en la distribución y comercialización por redes de Gas Natural y GLP, presentaron a la comunidad los detalles del proyecto a ejecutarse en la cabecera municipal de Suárez y de las etapas que se ejecutarán, además se resolvieron las dudas de los habitantes frente a las acciones a realizarse.

Servicio de gas domiciliario será una realidad para Suárez

Este proyecto beneficiará a más de 1200 familias de la cabecera municipal y prestará el servicio las 24 horas del día.

Alcalde de Suárez busca cooperación internacional para financiar proyectos productivos.

Alcalde de Suárez busca cooperación internacional para financiar proyectos productivos

El alcalde del municipio de Suárez, Cauca, Ronal Villegas Orlas, participó del Encuentro de Mandatarios Afro en Washington D.C., realizado por la Embajada de Colombia en Estados Unidos.

En este encuentro participaron alcaldes y gobernadores de la Asociación de Municipios con Afro de Colombia “Amunafro”.

Alcalde de Suárez busca cooperación internacional para financiar proyectos productivos

Los mandatarios tuvieron reuniones con funcionarios y representantes de agencias del gobierno de los Estados Unidos y de algunas agencias multilaterales asentadas en esta ciudad.

El objetivo de estos encuentros, es buscar cooperación internacional para la financiación de obras y proyectos productivos que entrarán a beneficiar a todas las comunidades afro en las diferentes regiones de Colombia, para este caso, de su municipio de Suárez, ubicado en el norte del departamento del Cauca.

Alcalde de Suárez busca cooperación internacional para financiar proyectos productivos

Teniendo en cuenta la conmemoración de 200 años de relaciones bilaterales, la embajada de Colombia en Estados Unidos viene trabajando mancomunadamente con la Asociación de Alcaldes Afroamericanos – AAMA, para avanzar en una alianza con los alcaldes y gobernadores asociados en Amunafro.

Se han establecido relaciones con la Cámara de Comercio Afro y universidades de los Estados Unidos, con el fin de buscar oportunidades de estudio para los estudiantes y dinamizar la reapertura económica de los municipios afro del país.

Nueva dotación para el Centro de Desarrollo Infantil Granito de Oro, en Suárez.

Nueva dotación para el Centro de Desarrollo Infantil Granito de Oro, en Suárez.

La Alcaldía Municipal de Suárez, a través de la Oficina de Programas Sociales, realizó la entrega de dotación para el Centro de Desarrollo Infantil “Granito de Oro”, establecimiento que ha venido sufriendo afectaciones por la ola invernal en su infraestructura y la pérdida del total de los elementos utilizados para la educación de las niñas y niños del municipio.

Danilo Carabalí - Secretario de Gobierno de Suárez - Cauca

Esta dotación se distribuye en kits pedagógicos y elementos para el funcionamiento administrativo de la institución, que son de vital importancia para las actividades que se desarrollan en beneficio de la primera infancia.

Nueva dotación para el Centro de Desarrollo Infantil Granito de Oro, en Suárez.

Desde la Administración Local se adelantan acciones que logren mitigar las afectaciones causadas por la ola invernal en Suárez y se busca generar convenios interinstitucionales para lograr cubrir a la totalidad de los afectados por el invierno.

Se posesionaron los consejeros municipales para la juventud en Suárez – Cauca.

Se posesionaron los consejeros municipales para la juventud en Suárez - Cauca.

Danilo Carabalí Mosquera, alcalde encargado del municipio de Suárez, posesionó oficialmente a las y los consejeros municipales de juventud para la vigencia 2022-2025, evento realizado en las instalaciones del Concejo Municipal.

Con la participación del personero municipal como garante, registrador municipal, concejales y funcionarios de la Administración Local, se llevó a cabo la posesión de los representantes de los jóvenes en el municipio de Suárez; a su vez se eligió la mesa directiva para el inicio de sus actividades como consejeros,

Es de resaltar, el papel de la mujer en la conformación del consejo de juventudes y del compromiso de cada uno de los integrantes con el desarrollo del municipio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?