Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Sergio Luis Henao, el mejor colombiano en la Vuelta al País Vasco

El miércoles 6 abril, 2016 a las 1:24 pm

Sergio Luis Henao - ciclista colombiano

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao es tercero en la general hasta el momento. Nairo Quintana se mantiene octavo a 15 segundos de la punta, que está en manos del español Mikel Landa.

Sergio Luis Henao se mantiene en los primeros puestos de la Vuelta al País Vasco. Después de la etapa de este miércoles que se llevó a cabo entre Vitoria – Gasteiz y Lesaka con 193,5 kilómetros de recorrido. El pedalista nacional es tercero en la clasificación general a cinco segundos del líder, el español Mikel Landa. Nairo se mantiene octavo.

En la tercera fracción de esta ronda, el británico Steve Cummings (Dimension Data) sorprendió para ganar en una masiva llegada. Cummings, que hizo un tiempo de 5h 01:57., se adelantó en la línea de meta al australiano Simons Gerrans y al italiano Fabio Felline (Trek), que fueron segundo y tercero, con el mismo tiempo que el ganador.

Ganador de una etapa en el Tour 2015, Cummings esperó hasta el momento preciso en que el pelotón absorbió a los últimos escapados de la jornada, para saltar a su vez en el último kilómetro de la etapa.

El británico aguantó su escapada cruzando la línea de meta cuando el gran grupo ya se le echaba encima, confirmando así su buen inicio de temporada tras haber ganado una etapa en la Tirreno-Adriático en marzo pasado.

El jueves tendrá lugar la cuarta etapa de165 km de recorrido entre Lesaka y Orio, con un puerto de primera categoría, otro de tercera y cuatro de segunda, dos de ellos en los últimos 20 km de la etapa.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?