Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

“Seré la voz de las victimas en el Congreso” Ximena López Yule

El viernes 21 enero, 2022 a las 8:54 am
Ximena López Yule andidata a la Cámara de circunscripción territorial N1 Alto Patia norte del Cauca.

“Seré la voz de las victimas en el Congreso” Ximena López Yule

Redacción: Erick Vargas

Ximena López Yule es líder social, defensora de los derechos humanos, con estudios en derecho y filosofía de la Universidad del Cauca. Acompañó desde los territorios los procesos de previos a la firma de la paz, socialización de los acuerdos y el proceso de implementación en la construcción de los PDET – (Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial) -, dinamizadora de paz, y permanentemente defensora de los derechos de las víctimas.

“Colombia ha dado un paso en favor de las víctimas, aquellas que han padecido la atrocidad de la muerte, la persecución, el despojo y la humillación personal, familiar y comunitaria” manifestó Ximena López Yule, candidata a la Cámara de circunscripción territorial N1 Alto Patia norte del Cauca, añadiendo también que, “ el derecho transitorio que tenemos las víctimas para demandar justicia en el Congreso de la República, es una novedosa oportunidad democrática para hacernos escuchar en medio del diálogo donde prime la palabra” finalizó.

Entre sus propuestas están:

  1. Ser la voz de los territorios y las victimas en el Congreso, para la exigibilidad de sus derechos y el cumplimiento de los acuerdos y pactos existentes.
  2. Hacer del control Parlamentario un instrumento, una oportunidad para la gestión en favor de los caucanos, vallunos y nariñenses, en clave a la construcción de la paz y la materialización de los acuerdos
  3. Proponerse ser diligente en el Congreso de los municipios PDET; de los territorios y los ciudadanos para la gestión y materialización de las iniciativas contenidas del PATR (Plan de Acción para la Transformación Regional) antes de 2028 término pactado.

Para votar por la circunscripción territorial de paz N.1 deberá marcar con una X el logotipo con el pensamiento de la flor morada y el número 501, es importante recordar las mesas de votación en sus diferentes ubicaciones de las zonas rurales.

– Pradera, Florida (Valle).

– Miranda, Corinto, Caloto, Toribio, Jambalo, Santander de Quilichao, Buenos Aires, Suarez, Morales, Caldono, Piendamo, Cajibio, Tambo, Patia, Balboa, Argelia, Mercaderes (Cauca).

 -Leiva, Policarpa, El Rosario, Los Andes, El Rosario y Cumbitara (Nariño).

Recuerden que las votaciones son este próximo 13 de marzo del 2022 donde los colombianos podrán votar y elegir sus nuevos mandatarios.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?