Jueves, 1 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Será un gusto ir a mercar en la plaza de mercado de Puerto Tejada

El jueves 30 julio, 2015 a las 11:34 am

Nueva cubierta de la galería de Puerto Tejada

Con la nueva cubierta de la plaza de mercado de Puerto Tejada que está próxima a entregarse, “será un gusto ir a mercar”.

Gustavo Alberto Hincapié Palomeque - Alcalde - Puerto Tejada - Cauca

La Administración Municipal de Puerto Tejada ha anunciado que avanza a buen ritmo la obra de la cubierta de la plaza de mercado de esta localidad nortecaucana, la cual deberá entregarse en los próximos dos meses con la que se contribuirá a mejorar las condiciones de los vendedores y clientes de este establecimiento público y comercial de Puerto Tejada.

El mejoramiento de la plaza de mercado que tendrá un valor de 2.300 millones de pesos, busca ofrecer un lugar más agradable, seguro y cómodo para propios y extraños que mercan los principales productos de la canasta familiar a precios más favorables y apoyando la economía local y de la región.

Plaza de mercado de Puerto Tejada

“Con la remodelación de la plaza de mercado, estamos cumpliéndole al desarrollo comercial y mejorando las condiciones de salubridad de nuestra ciudad”, señaló Gustavo Alberto Hincapié Palomeque, alcalde de Puerto Tejada.

Nueva cubierta de la plaza de mercado de Puerto Tejada

La obra busca optimizar además las instalaciones de la plaza de mercado, para que los portejadeños se interesen más por visitar este lugar, al ofrecerles unas locaciones cómodas e higiénicas para la venta de los diferentes productos alimenticios.

Hincapié Palomeque les insistió a los vendedores de la plaza de mercado que una vez entregada la obra deben mejorar la exhibición de productos en este centro de acopio, pues es necesario tener una conciencia ciudadana para ofrecerle a la comunidad condiciones óptimas en la manipulación de alimentos y recuperar ese espacio público que en otrora era muy visitado e incluso se recuerda abastecía poblaciones como Cali, desde donde “venían a comprar carne por arrobas para los distintos restaurantes”, recordó un conocido abastecedor de Puerto Tejada.

Nueva cubierta de la plaza de mercado de Puerto Tejada, Cauca

“Tarde o temprano vamos a estar en un mapa competitivo único de la región si mejoramos las condiciones del expendio y venta de productos producidos y comercializados en nuestra población. Antes estábamos acostumbrados a la plaza de mercado del pueblo, pero ahora vamos a tener la oportunidad de negociar en una plaza de mercado que con obras complementarias, podemos contar con grandes ventajas y con mejores retos para la economía de la ciudad”, sostuvo Janis Bejarano Llanos, secretaria de Planeación e Infraestructura.

La plaza de mercado de Puerto Tejada es el hogar de todas las familias que diariamente abren sus puestos entre las cinco y seis de la mañana y especialmente los domingos que es el día de mercado. No importa la lluvia o el calor, siempre están listos a trabajar para prestar, de la mejor manera, el servicio que ofrecen, y, si es posible, brindar nuevas alternativas de trabajo a los compañeros y clientes de la localidad.

Plaza de mercado de Puerto Tejada1

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?