ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Sentenciados exintegrantes de Los Rastrojos

El miércoles 20 noviembre, 2013 a las 8:56 pm

Tres exintegrantes de la banda delictiva Los Rastrojos, que delinque en el norte del Valle del Cauca y Cauca, fueron condenados a 54 y 66 meses de prisión, por jueces especializados de Buga (Valle del Cauca) y Popayán (Cauca), en diferentes audiencias.

Por una parte, la decisión se deriva del preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa del procesado Oswaldo Girón Valencia, alias Fenicia; quien purgará 54 meses, por concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo y utilización ilegal de uniformes e insignias; según lo dispuesto por el Juzgado Tercero Penal Especializado de Buga, con funciones de conocimiento.

Alias Fenicia era patrullero de la organización y fue capturado con orden judicial en febrero de 2013.

Entre tanto, el Juez Primero Especializado de Popayán (Cauca) condenó a 66 años de prisión a José Javier Caicedo Agudelo, alias Calimán, y Luis Felipe Salazar Meléndez, alias Cantante; patrulleros de esa organización delictiva que opera en el Cauca; por las mismas conductas punibles.

Los sentenciados permanecen privados de la libertad en las cárceles de Buga (Valle del Cauca) y San Isidro de Popayán (Cauca), respectivamente.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?