ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Señorita Cauca nos representará en Reinado Nacional del Bambuco

El jueves 9 junio, 2022 a las 9:48 am
Señorita Cauca nos representará en el Reinado Nacional del Bambuco

Señorita Cauca nos representará en el Reinado Nacional del Bambuco.

Por: María Fernanda Daza.

En el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, se llevó a cabo la imposición de banda a la señorita Yenny Alejandra Sandoval Vidal, quien será la representante del departamento en el Reinado Nacional del Bambuco 2022, que se realizará en la ciudad de Neiva.

Señorita Cauca nos representará en el Reinado Nacional del Bambuco

La gestora Social, Deisy Caracas Vásquez, junto a la coordinadora de Cultura, Enelia Salinas, fueron las encargadas de entregar el cetro y la corona a la candidata.

Yenny Sandoval, caldoneña de 20 años y estudiante de Lenguas Modernas de la Universidad del Cauca, dijo que llevará la tradición y la cultura a estos espacios mostrando que el departamento es más que la guerra y la violencia a la que ha sido sometido. El Grupo Folclórico San Lorenzo de Caldono, dirigido por el párroco Javier Porras, será el encargado de animar su participación en el departamento del Huila.

Grupo Folclórico San Lorenzo de Caldono, alienta a la señorita Cauca para el Reinado Nacional del Bambuco

Por su parte, la gestora social mencionó que, “es un honor que una mujer como ella, que representa la multiculturalidad del Cauca, sea nuestra representante”, y recordó la época en la que ella recorría el país, llevando el folclor del departamento.

Así mismo, la gerente de la Industria Licorera del Cauca, Julieta Ortiz Guerrero, señaló: “hoy estamos patrocinando esta linda representante al festival del Bambuco… Nosotros hemos venido considerando que esta serie de artistas hay que apoyarlos en esta reactivación económica. Ella es una digna representante del Cauca y vamos a acompañarla para que muestre a Colombia entera que nosotros en el Cauca, también gozamos de ese folclor, de esas tradiciones”.

Señorita Cauca nos representará en el Reinado Nacional del Bambuco
Foto: Gobernador del Cauca Elías Larrahondo, junto a la Señorita Cauca 2022, Yenny Sandoval.

Al evento también asistió Lina Velasco, quien será la encargada de representar a Popayán en este festival, siendo así la primera en lograr la representación por la ciudad. “Indudablemente es una emoción muy grande representar a mi ciudad, a mi municipio y además estamos haciendo historia. Es la primera vez en el Reinado Nacional del Bambuco, que se logra una representación como municipio y la idea es dejar ese legado”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?