ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 10 de diciembre de 2023. Última actualización: Hoy

Señal de la Paz

El sábado 30 septiembre, 2023 a las 9:24 am
Señal de la Paz
Señal de la Paz
Foto: Publimetro

Señal de la Paz

Por: Lucy Amparo Bastidas Passos

Nórida Rodríguez, abogada, gestora cultural, actriz y gerente del Sistema de medios públicos congregados en RTVC, junto con el subgerente Hollman Morris, especialista en televisión, dieron un giro contundente en el Canal Institucional posicionándolo como “La señal de la Paz”.

Con un equipo muy preparado e idóneo han planeado un derrotero que da a conocer sucesos notables en: las regiones, con los mandos gubernamentales, con las comunidades, la cultura, el deporte y el mundo. Sucesos que en medios de comunicación privados dan poca relevancia.

Se destaca el empeño de Nórida y Hollman en:

1. Ampliar el alcance de la señal de televisión para que cubra todo el territorio nacional en formato digital.

2. Modernizar lo institucional, y reducir con el menor impacto posible, los 2.000 contratistas que tiene en este momento y 72 personas de planta.

3. Efectuar internamente, realizaciones audiovisuales de series argumentales, desde el guion hasta el producto final, evitando la tercerización de la producción.

4. Introducir transmisiones en vivo de los eventos relevantes que acontecen cada semana en el país. No importa interrumpir la programación habitual de Señal Colombia. Importa informar bien y de manera ilustrada al país.

5. Prolongar los noticieros a dos horas. Muestran investigaciones como la de la toma al Palacio de Justicia. RTVC encontró más de dos mil archivos que reveló en primicia el 14 de septiembre de 2023. Archivos encontrados en Estados Unidos, que indican que ese país envió los explosivos C-4. Asimismo muestran la correspondencia entre los presidentes de entonces: Belisario Betancur y Ronald Reagan, quienes estaban al tanto de la toma y la retoma del Palacio.

6. Incluir de planta una periodista indígena y otra sanandresana.

7. Realizar programas de opinión como el denominado ‘Noches de opinión’ que se transmite de 8:00pm a 9:00pm. Se analizan: noticias falsas, drogas o combustibles.

8. Dinamizar la Radio Nacional de Colombia.

9. Impulsar las Emisoras Comunitarias.

RTVC contará con recursos adicionales al presupuesto habitual: Se le asignaron los $305 mil millones que el gobierno anterior entregó en 2022, para publicidad y divulgación de programas de gobierno en los medios de comunicación privados. La programación institucional está en TV, y en la página: senalcolombia.tv. Radio Nacional se sintoniza en las diferentes frecuencias regionales de FM. El esfuerzo en RTVC los llevó a posicionarse entre los líderes de opinión, como el preferido de los medios públicos en 2023. Sin duda es la Señal de la Paz.

También le puede interesar
**************************************

clic
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?