Domingo, 9 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Senadora Alexandra Moreno Piraquive pide al Gobierno intensificar apoyo humanitario para damnificados de Tumaco

El viernes 20 febrero, 2009 a las 9:55 am

La congresista pidió hoy al Gobierno Nacional implementar una política de choque para atender a los más de 6.000 damnificados de Tumaco que perdieron sus tierras, cultivos y enseres por la avalancha de los ríos Mira y Telembí.

“El Gobierno debe pensar seriamente en la creación de un Ministerio de Atención y Desastres, para enfrentar los retos que cada año imponen las tragedias naturales y el mal tiempo”. No se puede seguir enfrentando este tipo de situaciones con una oficina dependiente de un Ministerio, que en la mayoría de las ocasiones, su capacidad operativa no es suficiente para atender a los miles de damnificados, anotó Piraquive.

Según la Senadora, el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, está en mora de fortalecerse y alcanzar un nivel ministerial autónomo que permita mayor operatividad a la hora de hacerle frente a situaciones de calamidad como la que hoy están viviendo miles de colombianos alcanzados por la tragedia.

No se trata de minimizar la labor hasta ahora realizada por la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres y sus comités regionales y locales, sino más bien de buscar fórmulas para que este organismo pueda atender con mayores recursos y eficacia los retos que imponen las tragedias que año a año, viven miles de colombianos, aclaró la senadora del Movimiento Político MIRA.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta