ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Senador Velasco desmiente publicación

El domingo 24 enero, 2021 a las 10:06 am
Senador Velasco desmiente publicación

Senador Velasco desmiente publicación

Autor del artículo que indignó al senador Velasco Chaves reconoció que fue engañado en su buena fe.

El jueves 21 enero del presente año, Proclama Cauca y Valle publicó el artículo Eduardo José González Angulo: el señor de las vacunas, escrito por el periodista Rafael Camargo, de la agencia de noticias Orbedatos.

El reportaje fue publicado gracias a la alianza profesional que la Red de Medios de Comunicación Proclama sostiene con el reconocido periodista Guillermo Romero Salamanca, quien regularmente remite artículos, crónicas y reportajes propios y de otros periodistas de su entorno que le solicitan la difusión de sus trabajos en los medios aliados.

En uno de los párrafos del artículo Eduardo José González Angulo: el señor de las vacunas, de manera fortuita y sin relación directa con el objetivo y conclusiones del escrito, resultó mencionado el senador Luis Fernando Velasco. El escrito insinúa que entre el senador y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ingeniero civil Eduardo José González Angulo, existen antecedentes de amistad y de relaciones en asuntos de administración pública. Esta alusión en parte fue cierta en años anteriores, pero no tiene validez actual porque hace mucho tiempo se rompieron esas afinidades, cuando el “Mono” González decidió volverse acérrimo uribista para escalar posiciones burocráticas, según dijo el senador Velasco al director de la Red de Medios Proclama, periodista Alfonso Luna Geller.

En estas circunstancias, Proclama del Cauca y Valle accedió a la solicitud de rectificación hecha por el senador Velasco. Tramitada la petición, compartimos la respuesta del periodista Rafael Camargo, de la agencia de noticias Orbedatos:

Proclama del Cauca y Valle, se permite aclarar que en la publicación titulada «Eduardo José González Angulo: el señor de las vacunas» el periodista Rafael Camargo fue engañado en su buena fe al recibir declaraciones sobre las cuales el senador Luis Fernando Velasco y el señor González habían recorrido en helicóptero tierras en los Llanos Orientales. El periodista ofrece sus disculpas».

Cumplida la rectificación, como derecho fundamental, garantizado por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia, se corrige la información falsa, inexacta, equivocada o desactualizada que involucró al senador Luis Fernando Velasco Chaves, con el fin de acreditarle de manera oportuna, su derecho al buen nombre y a la honra, vulnerado en la infortunada cita.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?