Domingo, 8 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Senador Velasco cita a Ministro de Protección Social para revisar cambio de metodología en Sisbén.

El miércoles 12 octubre, 2011 a las 2:15 pm
El senador Luis Fernando Velasco radicó proposición ante la Plenaria del Senado de la República con el fin de conocer la aplicación de las encuestas del programa SISBEN en su tercera fase. Este proceso decretado por resolución 3778 de 2011 del 30 de agosto del año en curso por el Ministerio de Protección Social, oficializa los puntos de corte del SISBEN Metodología III para la afiliación al Régimen Subsidiado de Salud, lo que derivaría en un replanteo de las personas pertenecientes a los nivelas 1 y 2 de dicho programa.
Velasco propone al Ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría Salamanca establecer un periodo de transición de dos años para implementar la nueva metodología, donde se revise detalladamente las implicaciones que dicha focalización acarrea.
Igualmente el Senador Velasco plantea un foro con los actores implicados y a quienes afecta esta decisión, argumentando que “este proceso debe ser socializado y planteado de cara a la comunidad y no como un ejercicio teórico que no ha contado con el concurso de los ciudadanos posiblemente afectados.”
Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta