Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

SENA Valle contará con inversión para modernizar el campus

El martes 9 noviembre, 2021 a las 6:08 pm

SENA Valle contará con inversión para modernizar el campus

Con una inversión de 52,624,000,000 de pesos se realizará la construcción y modernización del campus del SENA Valle, que albergará para el 2023 a alrededor de 47.000 aprendices. 

Es un centro de formación para la cuarta revolución industrial más moderno no solo de Colombia sino de Latinoamérica, este espacio nos va a permitir capacitar a los jóvenes de Cali y municipios cercanos en todos los saberes, conocimientos, destrezas y habilidades que está demandando la cuarta revolución industrial”, afirmó Carlos Mario Estrada, director general SENA.

La inversión hecha para la construcción de este campus fue posible por los aportes realizados desde de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y el Gobierno nacional, lo que permitirá potencializar la cualificación de la mano de obra de la región para la demanda laboral, “es recoger muchas iniciativas y lograr un acuerdo entre Gobernación, Alcaldía y la Nación para entregar el terreno, la Nación coloca la mitad de la plata y los entes territoriales la otra mitad. Yo creo que lo más importante es que se logré el sueño de muchos jóvenes de aumentar las coberturas en formación para el trabajo y lograr que muchas de esas personas se vayan a beneficiar con una nueva capacitación para enfrentar ese nuevo mercado laboral, el Gobierno Nacional cumple a los jóvenes y eso es lo más importante”, mencionó Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo. 

Este campus estará ubicado en la avenida cuarta norte, en un área de 12.525 metros cuadrados, que tendrá 4 pisos y una edificación con 69 ambientes de aprendizaje. Además hará parte de la estrategia lanzada por la Alcaldía de Cali, Todas y todos a Estudiar, “es complementario a una estrategia muy sólida de Todas y Todos a Estudiar, necesitamos llenar de contenidos a nuestros jóvenes”, expresó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?