ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

SENA certifica a 68 miembros de las Farc en Zona Veredal del Cauca

El lunes 5 junio, 2017 a las 7:57 pm

La certificación que recibieron, son de cursos impartidos por el SENA con intensidad de 40 horas.

El pasado primero de junio, en la Zona Veredal Transitoria de Normalización La Elvira, en el municipio de Buenos Aires, el SENA Regional Cauca certificó a 68 integrantes de las Farc quienes recibieron formación complementaria en Cocina Básica nivel I, Manejo básico y avanzado de herramientas informáticas y Operación de equipo de herramientas de agricultura de precisión.

Durante la clausura y certificación, el director del SENA en el Cauca, Hernando Ramírez Dulcey manifestó: “Esto evidencia la disposición y el compromiso de la entidad para contribuir con el proceso de paz y con las personas que han manifestado su deseo de reincorporarse. Se espera continuar apoyando este importante proceso”. A su vez, el directivo destacó el desempeño comprometido de los instructores provenientes de los Centros de Comercio y Servicios, Agropecuario y Teleinformática y Producción Industrial.

Con la formación y certificación que reciben del SENA, los miembros de las Farc obtienen herramientas para desempeñarse en una labor de producción.

Jhony Rivera, instructor del Centro de Comercio y Servicios del SENA en Cauca, del programa de Cocina Básica nivel I, indicó que “la experiencia con el grupo fue muy agradable, el poder aportar un granito de arena y de sabor a este personal es satisfactorio porque encontraron en el curso de cocina una fuente de ingreso a futuro, como medida de sostenimiento para su regreso a la vida civil”.

Los cursos ofrecidos en las zonas veredales fueron solicitados por los integrantes de las Farc. “Creo que los cursos son elementos que ayudan de manera importante a la implementación de los acuerdos por cuanto entregan herramientas que serán útiles para la guerrilla en el tránsito hacia la actividad civil y legal” manifestó el comandante Rolando Cauca.

Por su parte, la comandante Alexandra afirmó: “valoramos altamente la oferta educativa que brinda el SENA, destacamos el profesionalismo y la dedicación de los instructores, el respeto en el trato con la gente, tan importante dentro de nuestra convivencia diaria. Igualmente, la disposición y el entusiasmo de los estudiantes, por lo que expresamos nuestro orgullo de tenerlos aquí hoy, por su esfuerzo y dedicación”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?