ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

“SEMINARIO TALLER PARA LA FORMULACIÓN DE COMPROMISOS ÉTICOS POR ÁREAS ORGANIZACIONALES”

El miércoles 21 enero, 2009 a las 4:21 pm
ANNP Popayán cauca enero 21 de 2009 – El Comando de Policía Cauca realizó el primer seminario-taller para la Formulación de Compromisos Éticos por Áreas Organizacionales, en el esfuerzo por consolidar una cultura de integridad en la Policía Nacional, a través del cual se busca que el servidor publico policial sea ejemplo ante sí mismo, la familia, la comunidad la institución y la sociedad colombiana.

En el evento participaron más de 150 servidores policiales adscritos a los diferentes Distritos de Policía del Departamento, en desarrollo de los imperativos Éticos Policiales.

Mediante acuerdo colectivo se formularon y construyeron los compromisos éticos que se han de asumir en el ejercicio de la función policial, como aplicación de los valores establecidos en el Referente Ético Policial, teniendo en cuenta los fines que persigue el Estado, en concordancia con la Constitución Nacional y las Leyes.

En otras palabras, el objetivo del taller fue responder a la pregunta: ¿Cómo aplicar los valores éticos de la Policía Nacional en nuestras relaciones con los clientes internos y externos con los que interactuamos?

La Ética Pública consiste en la actitud de quienes desempeñan funciones públicas para cumplir cabalmente con los postulados y mandatos de la Constitución y la Ley acerca de cómo debe ejercitarse dicha función, en términos de eficiencia, integridad, transparencia y orientación hacia el bien común.

Al respecto dijo el Coronel Luis Joaquín Camacho Sarmiento, Comandante Departamento Policía Cauca que “Ya que no hay función mas delicada que la función pública, los que la ostentamos, desde cualquier cargo o entidad, somos los encargados de facilitar a los ciudadanos y a todos los habitantes de nuestra patria los servicios y el apoyo del Estado, de garantizar sus derechos, de exigir sus deberes para con la sociedad y de atender con diligencia sus demandas y solicitudes. para eso estamos. No para nada más”.

PANELA SIN CONDICIONES DE HIGIENE

Con el ánimo de garantizar el comercio de productos de la canasta familiar en materia de legalidad y salubridad, la Policía Nacional a través del grupo ambiental desarrolla en la actualidad varios operativos de control y registro a la manutención de panela, teniendo en cuenta que se han venido presentando constantes quejas por la falta de aseo y sanidad de establecimientos de comercio.

ANNP, Popayán Cauca, enero 21 de 2009. Los operativos de control empezaron en galerías y tiendas de barrio con el objetivo de verificar las condiciones para comercializar la panela y sus derivados, encontrando lamentables cuadros de suciedad y falta de guías para su transporte.

Durante la semana anterior más de 100 arrobas fueron decomisadas en los establecimientos comerciales, hallando como novedad la presencia de ratones, cucarachas y otros insectos en medio del producto, que pueden generar infecciones y enfermedades a los consumidores.

La incautación mas significativa se presentó en las ultimas horas en la carrera 6N con calle 5 del B/ Bolívar, de Popayán, por no cumplir con las mínimas normas de salubridad y no portar sellos de FEDEPANELA, fueron incautadas 200 arrobas de panela, avaluadas en $5.200.000.

El producto era transportado en un camión, evadiendo impuestos y sin los registros de la empresa veedora del alimento.

El conductor del automotor, un ciudadano de 55 años de edad, solo afirmó que había sido contratado para el transporte. La panela fue dejada a disposición de la autoridad competente.

DESMANTELADA “LA BANDA DEL MINERAL”

Teniendo en cuenta que el municipio de Puracé es un sector rico en minerales y por ende es escenario de explotación controlada, también es muy apetecida por las grandes compañías y empresas de construcción, lo cual debe estar bajo el control de las autoridades Policiales.

Cuando los uniformados cumplían la misión de velar por la seguridad de las vías de acceso al corregimiento de Coconuco, un ciudadano alertaba sobre el hurto de un cargamento de mineral (piedra triturada).

El operativo se llevó a cabo en inmediaciones a la Cantera, sobre la vía que de Coconuco conduce a Popayán; ahí fueron conducidos: Guido Emiro Velasco Montilla, 44 años de edad; Jeremias Hurtado, 55 años de edad; Yilson Armando Campo Rivera, 18 años de edad; Carlos Manuel Jalvin Gurrute, 21 años de edad; Adelfo Hurtado, 50 años de edad soltero; un menor de 17 años de edad y otro de 16 años.

Estas personas fueron sorprendidas en flagrancia en momentos en que se hurtaban el material de explotación minera, en este caso piedra triturada, la cual estaba siendo cargada en la volqueta Chevrolet, de placas SYA-861.

Los conducidos y el vehículo, fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta