Domingo, 14 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Sembrando miedos y terror en el Cauca

El domingo 6 febrero, 2022 a las 1:44 pm
Sembrando miedos y terror en el Cauca
Las fotografías utilizadas en este reportaje fueron tomadas de: https://www.facebook.com/RegionalNoticiasCauca/ y de Bolívar Cauca Noticias y Más.
Sembrando miedos y terror en el Cauca

Sembrando miedos y terror en el Cauca

Alfonso J Luna Geller

Hace pocos momentos registrábamos la noticia de un atentado terrorista en el municipio nortecaucano de Padilla, donde explotó un carro-bomba en el parque principal, frente a la iglesia y la estación de Policía, cuando casi de manera simultánea nos informaban sobre otro ataque incendiario contra la maquinaria de las obras de pavimentación del Anillo Vial del Macizo Colombiano, ocurrido la noche del sábado, a pocos kilómetros de la cabecera municipal del municipio de Bolívar, al sur del departamento.

El ataque incendiario contra la maquinaria, que dejó millonarias pérdidas, se presentó sobre la vía en construcción, entre los municipios de Bolívar y San Sebastián. Al parecer, este hecho fue perpetrado por el ELN, pues en algunos automotores se pintaron grafitis alusivos a este grupo armado, que opera en esta zona.

Al parecer, este hecho fue perpetrado por el ELN
Sembrando miedos y terror en el Cauca

Estas obras tienen una inversión de $310.600 millones, y su ejecución está a cargo del Consorcio Vías y Equipos Macizo 2030, Integrado por la Sociedad Ingeniería de Vías SAS y Sociedad Equipos y Triturados SAS.

Estos atentados, que se producen pocos días antes de las elecciones de marzo, según comentan las comunidades del Cauca a través de las redes sociales, tienen por objetivo sembrar miedos y terrores en la ciudadanía como estrategia electoral. Lo grave del asunto es que no se conocen pronunciamientos del Gobierno Nacional ni acciones eficaces de control del territorio, por lo que se leen deducciones preocupantes:

  • Albeiro Martinez: Falsos positivos del centro demoniaco creando terror…
  • William Ceron: Vuelven los atentados del uribismo, aún les funciona con muchos descerebrados…
  • LA Poderosa del Cauca – Caldono: Auto atentado, política para excusas.
  • Irne Gonzaliaz Rengifo: No hay razón, ni justificación para atentar contra nuestra población pacífica e indefensa. Salvamos Dios mío.
  • Jesus Albeiro Gomez Chito: Los del estado, amedrentando a su propio pueblo, y matando a sus policías que los defienden, estamos en campaña electoral.
  • Miguel Casarrubia: Esperen a duque y al min- defensa allá en 5-4-3-2-1 a un consejo de seguridad ofreciendo millones de recompensa y diciendo que las disidencias de las FARC estaban planeando este atentado desde hace muchísimo tiempo.
  • Lucenid Velásquez Paz: Muy extraño, jamás terminaré por entender por qué los criminales se can en contra de la gente más vulnerable, más pobre, más indefensa…
  • Ansizar Gembuel: Esto es una estrategia de gobierno de causar pánico ya que se acercan las elecciones. Esto es causado por el mismo uribismo.
  • Charles Sol: Ahora suspenden la obra y plata pal bolsillo de los ricos que se ganan estas licitaciones y el pueblo sumido en su más grande decadencia.
  • Luis Gaona: Ahora le echarán la culpa a nuestros gobernantes, ahí está la respuesta por qué no avanzan las obras y por qué no empieza la vía al mar a quien le adjudican le sobra le toca todo este gasto y usted y yo con nuestros impuestos somos quienes pagamos los platos rotos
  • Jhon Jairo Lasso Lopez: La ignorancia en su máxima expresión… no dejan progresar este departamento.
  • Fabián Andrés Samboni Mera: Lamentable suceso, con éste actuar los únicos damnificados es el pueblo porque retrasa el progreso y paran los trabajos en el mejoramiento vial, rechazo rotundo por estos actos delictivos.
  • Villota Luz Dary: Tan raro, en plena campaña y como saben que los del centro democrático no son bien recibidos en el cauca pues tienen que meter terror.
  • Willan Andrés Meneses Bolaños: Que impotencia…los perjudicados somos el pueblo, estás tierras olvidadas por el estado y cuando llegan con obras entonces llegan personas que no valoran al campesino, que no tienen respeto por el desarrollo de las comunidades hacer daños que nos perjudican a todos… lástima estás situaciones que retrasan las obras que nos benefician a miles de campesinos que transitamos por esta importante vía… El pueblo es sagrado y se debería respetar, pero lastimosamente con estas actuaciones el grupo o las personas que hicieron esto, demuestran que son peores que los politiqueros corruptos que nos vienen gobernando…
  • Eduar M Lasso: El Cauca quedará en el atraso en comparación con las vías de otras partes de Colombia como Eje Cafetero, Valle, Antioquia… con vías pavimentadas por todas esas montañas… ojalá que pronto se reinicien los trabajos.
  • Hermes Lora: Eduar M Lasso: sigan apoyando a su izquierda!!!
  • Segundo Caicedo Hoyos: Ojo no caigan en la trampa de los uribistas, generan miedo, terror para que voten por los salvadores del país.
  • Fabio Bolaños Quiñonez: ….Y esa es la gente que está con el pueblo. O será más bien, en contra del pueblo.

Apenas unas horas antes de estos lamentables hechos, Oscar Molano, alcalde La Vega, municipio del sector, se había pronunciado sobre las obras en el Macizo Colombiano: “Estuvimos reunidos en la vereda La Marquesa con el consorcio encargado de las obras del Anillo Vial del Macizo Colombiano, aclarando dudas, compartiendo algunas inquietudes, conversando con la comunidad. Espacio de diálogo que nos deja muy contentos al ver que esta obra está avanzando de la mejor manera. Temas como el alcance de la obra, las afectaciones en el tránsito por factores como la ola invernal, los cortes de ruta y demás temas se abordaron en este escenario:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?