ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Semana deportiva y cultural Asocordillera fue un éxito en Suárez

El martes 7 junio, 2022 a las 10:38 pm
Semana deportiva y cultural Asocordillera fue un éxito en Suárez

Semana deportiva y cultural Asocordillera fue un éxito en Suárez.

Semana deportiva y cultural Asocordillera fue un éxito en Suárez

A este gran evento asistieron más de 32 equipos de microfútbol masculino y femenino de las veredas de La Cordillera.

En el año 2016, fue fundada por líderes campesinos de la región, entre ellos el hoy representante a la Cámara, por curul Especial de Paz, Juan Pablo Salazar por el Alto Patía y Norte del Cauca (CITREP #1) La Asociación de Trabajadores Campesinos de la Cordillera (ASOCORDILLERA), ubicada en la vereda Playa Rica, del municipio de Suárez, norte del Cauca.

Semana deportiva y cultural Asocordillera fue un éxito en Suárez

Con motivo de la celebración del Día del Campesino, la asociación realizó su evento cultural y deportivo tradicional denominado: “Semana deportiva y cultural Asocordillera”, llevada a cabo desde el pasado 30 de mayo al 4 junio de 2022. Este evento recogió la participación de 32 equipos de microfútbol masculino y femenino de las veredas de la cordillera. En esta versión 2022 se jugó “LA COPA QUE NOS UNE”, en homenaje a los procesos sociales y organizativos de las comunidades, un evento que converge a niños, jóvenes, adultos y particularmente recoge a las familias alrededor del deporte. En este sentido, se busca resaltar la cultura campesina, sus tradiciones, el trabajo colectivo, la unidad y hermandad de las comunidades en apoyo a sus equipos, por ende, quienes se vinculan hacen de este espacio un lugar de encuentro y construcción; donde la guardia campesina juega un papel fundamental para garantizar que este espacio se desarrolle de la mejor manera y las familias disfruten de cada momento.

De esa forma, se construye el proceso campesino del municipio de Suárez, desde las bases que son las Juntas de Acción Comunal (JAC), la familia y el territorio.

Semana deportiva y cultural Asocordillera fue un éxito en Suárez

ASOCORDILLERA aporta, a los procesos de las JAC a partir del fortalecimiento mediante capacitaciones y/o escuelas de liderazgo y derechos humanos; asimismo, desarrolla un proyecto productivo de cardamomo, que contribuye a otras formas de economía sostenible para la comunidad y sus afiliados. Hoy en día, sostiene una economía solidaria, alrededor de la Comercializadora Campesina de Occidente (CCO S.A.S), una iniciativa que pretende hacer empresa con la comunidad y para la comunidad, aportando a sus principios base la soberanía alimentaria, la protección del territorio, la defensa de los derechos humanos y una economía sostenible para los campesinos de esta región del suroccidente del país.

ASOCORDILLERA SUÁREZ - CAUCA
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?