ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Semana Departamental de Desparasitación beneficia estudiantes del valle

El viernes 19 agosto, 2022 a las 2:39 pm
Semana Departamental de Desparasitación beneficia estudiantes del valle
Cortesía istock photo

Semana Departamental de Desparasitación beneficia estudiantes del valle

Por: Diego Arias

Desde este lunes 22 de agosto y hasta el próximo viernes 26; la Gobernación del Valle del Cauca adelantará la Semana Departamental de Desparasitación; para niños y adolescentes de las instituciones educativas oficiales.

“La jornada se llevará a cabo en las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados; Es una actividad que se adelantará con la Secretaría Departamental de Salud y está dirigida a estudiantes de 5 a 14 años; Tiene como objetivo prevenir enfermedades que pueden ser causadas por parásitos; como anemia y desnutrición que impiden el desarrollo físico y cognitivo de los niños y niñas”, indicó Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, recordó que; “todas las personas deberían recibir antiparasitarios por lo menos dos veces al año cuando las condiciones de agua no son las mejores; Los parásitos además de producir inflamación en las vías digestivas, compiten por los nutrientes; entonces es muy importante que la población esté libre de parásitos, especialmente nuestros niños que requieren el hierro para crecer y desarrollarse sanamente”.

Semana Departamental de Desparasitación beneficia estudiantes del valle

Importancia de la Desparasitación masiva Antihelmíntica en los niños y niñas en edad escolar:

  1. Puede prevenir el 82% del retraso en el crecimiento y ayuda a incrementar el peso en niños de edad preescolar con malnutrición, hasta un 35%.
  2. Reduce la carga parasitaria, la contaminación del suelo por huevos de parásitos y por lo tanto el riesgo de infección para personas sanas.
  3.  Se disminuye el ausentismo escolar hasta en un 25%.
  4. Los niños y niñas pierden un promedio de 3.75 puntos de su coeficiente intelectual debido a las infecciones ocasionaras por estos parásitos intestinales.
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?