Miércoles, 23 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Semana de la Juventud inició en el Toribio Maya de Popayán

El miércoles 12 agosto, 2020 a las 4:28 pm
Semana de la Juventud inició en el Toribio Maya de Popayán

Semana de la Juventud inició en el Toribio Maya de Popayán

La Administración Creo en Popayán, con el liderazgo de la Secretaría de Gobierno municipal, a través del programa de Juventud, inició las actividades programadas para celebrar la Semana de la Juventud en la ciudad.

Semana de la Juventud inició en el Toribio Maya de Popayán

En la Institución Toribio Maya, se dio apertura a este marco de celebración, donde se realizó una jornada de integración con los jóvenes es este centro de reclusión, donde hizo presencia la Secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca, la Secretaria de Educación, Julieth Bastidas y funcionarios de la Secretaría de Salud.

Semana de la Juventud inició en el Toribio Maya de Popayán

“Uno de nuestros principios plasmado en el Plan de Desarrollo Creo en Popayán es impulsar a los jóvenes como agentes de cambio para los retos que se vienen, los jóvenes en proceso de resocialización no serán la excepción, por eso empezamos la semana de la Juventud desde la I.E. Toribio Maya y anunciamos la creación por primera vez en el municipio, de la mesa Temática de Juventud, donde tendremos programas que respondan a las necesidades de los jóvenes en proceso de resocialización”, indicó Elvia Rocío Cuenca, secretaria de Gobierno local.

“Quedan varios compromisos con estos jóvenes, ya que se buscará la articulación con varias secretarías de despacho, con ONG y la Cooperación Internacional, para mantener un trabajo articulado con la institución Toribio Maya, que permita mejorar las condiciones de vida de estas personas que aquí se encuentran privadas de la libertad”, manifestó el coordinador del Programa Juventud, Christian Mejía.

Visitas de control y seguimiento a predios y construcciones en Popayán

Visitas de control y seguimiento a predios y construcciones en Popayán

La Secretaria de Planeación, a través del área de Inspección de Policía Urbanística viene realizando visitas de control y seguimiento al Cerro de las Tres Cruces, en las cuales se verificó una obra en materiales no convencionales en un predio perteneciente a la Gobernación del Cauca, razón por la cual se iniciará el proceso sancionatorio ante este ente gubernamental, ya éste que debe informar las actuaciones realizadas, presentar los permisos respectivos y/o enajenación del predio en mención. La Audiencia se realizará una vez se reanuden los términos de las Inspecciones de Policía.

De igual manera, se realizó la segunda revisión del predio sobre la vía al Huila en el sector de Molanga, ya que esta obra de construcción no cuenta con los permisos respectivos por parte de la Alcaldía de Popayán, por lo cual la Inspección de Policía Urbanística adelantará el proceso verbal abreviado para que presenten los argumentos frente a presunta infracción urbanística, y la Policía Nacional impartirá las medidas por el no cumplimiento de la disposición sanitaria a los responsables de dicha construcción.

Es de vital importancia para la Administración Municipal brindar alternativas de protección especial de los recursos ambientales, garantizando el cumplimiento de la normatividad vigente. Para ello, se realiza un trabajo articulado con Personería Municipal, Policía Nacional, Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC y Oficina de Gestión del Riesgo.

Secretaría de Tránsito realizó operativo de seguridad vial en el Modelo

Secretaría de Tránsito realizó operativo de seguridad vial en el Modelo

Con el objetivo de brindar seguridad vial y agilizar el flujo vehicular de acuerdo a los requerimiento del alcalde Juan Carlos López, para una adecuada movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán, en conjunto con la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana realizaron un operativo en el cruce de la carrera Novena con Calle 1ra Norte del barrio Modelo y algunas vías aledañas.

A pesar de las limitantes para transitar debido a las obras de infraestructura y que se verán reflejadas en una óptima movilidad para los payaneses, se viene presentando inconvenientes ocasionados por la invasión del espacio público, razón por la cual son necesarios este tipo de operativos, así lo dio a conocer el secretario de Tránsito, Omar Cantillo.

“Este es un operativo que queremos hacer no rutinario pero sí con alguna frecuencia buscando generar un poco de cultura ciudadana pero también básicamente generar fluidez en el tránsito, y en la movilidad. Los vehículos nos están obstruyendo gran parte de los carriles de la vía pública y eso hace un poco lenta la movilidad del resto de actores de la vía”, expresó.

Administración Municipal logró el cambio de clasificación de estrato de los salones comunales

La Secretaría de Planeación, a través del Comité de Estratificación Municipal, logró cambiar la clasificación de estrato de los salones comunales de comercial a residencial en la zona rural y urbana, de acuerdo al sector en el que están ubicados, de acuerdo a la solicitud realizada formalmente ante el DANE, ya que estos espacios están destinados para los encuentros de la comunidad.

De esta manera, se atendieron las inconformidades de los representantes de las Juntas de Acción Comunal al respecto, lo cual permitirá la disminución significativa en el pago de los servicios públicos domiciliarios, contribuyendo al fortalecimiento de los escenarios de participación comunitaria en Popayán, tal y como se estipuló en el Plan de Desarrollo ‘Creo en Popayán’ 2020 – 2023. Por parte de la Administración Municipal se realizará control y vigilancia permanente a los salones comunales para verificar su uso.

La Avenida de los próceres, más cerca de ser una realidad

Una de las grandes apuestas del alcalde Juan Carlos López Castrillón, es la construcción de la Avenida de los próceres de la independencia, por eso, desde el inicio de su mandato, se ha encargado de gestionar a nivel nacional, los recursos y todo lo que se necesita para hacer realidad esa obra.

De esta manera, el Instituto Nacional de Vías- INVÍAS, respondió a la solicitud de realizar la revisión de los estudios y diseños técnicos recibidos de la Avenida de Los Próceres de la Independencia, que se proyecta desde la Diagonal 31N entre carrera 9 y variante Panamericana, en la cual manifestó que una vez atendidas las observaciones realizadas, el proyecto cumple con los volúmenes y las especificaciones técnicas.

Este proyecto significa la construcción de una vía importante de 3.1 Km, que alcanza los $37 mil 500 millones de pesos de inversión, y que cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, al frente de Iván Duque, quien manifestó en su momento el visto bueno para la iniciativa.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta