Miércoles, 30 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Semana de la Juventud en Villa Rica logró sus objetivos

El domingo 1 octubre, 2017 a las 7:54 pm

Semana de la Juventud en Villa Rica logró sus objetivos

Con actos culturales que tuvieron como escenario el teatrino del parque Félix Ángel Colorado Banguero, concluyó este sábado 30 de septiembre la Semana de la Juventud versión 2017, organizada por la Administración Municipal de Villa Rica a través de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Comunitario y la Oficina de Niñez y Juventud.

El evento contó con una programación rica en contenido cultural y actividades deportivas que concentraron a los jóvenes en espacios para reflexionar en torno a la situación que se vive en estos momentos como consecuencia de conductas no adecuadas que presenta un sector reducido de esta población, que ha generado zozobra y alteración de la tranquilidad ciudadana.

Dentro de las actividades desarrolladas los asistentes, en su mayoría niños, adolescentes y jóvenes, tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas en foros que contaron con panelistas con vasta experiencia en cada uno de los temas agendados.

En deportes se realizó una maratón de atletismo por las principales calles de la ciudad; asistieron a la exposición de pintura de la estudiante de artes, María José Lerma, como también una maratón de aeróbicos. Por primera vez en la se contó con la exhibición de fisiculturistas y participación de los grupos culturales locales y municipios invitados.

Durante los tres días de programación, más de un centenar de jóvenes Villarricenses tuvieron la oportunidad de participar en el diagnóstico de la política juvenil, foro sobre experiencias juveniles liderado por un selecto grupo de panelistas, en desarrollo de una programación diseñada en cumplimiento de la estrategia “Villa Rica crece contigo y plataforma juvenil” que hace parte del plan de desarrollo Construyendo futuro lograremos la paz.

El municipio de Villa Rica cuenta con 20 clubes juveniles que agrupan unos 850 niños y adolescentes con quienes un grupo de profesionales e instituciones, entre las que se encuentra el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle, la corporación Amigos de la Unesco, entre otras, están desarrollando una agenda que busca brindar una orientación integral a esta población.

Las inquietudes que surgieron, serán tenidas en cuenta por parte de la Administración Municipal para adoptar las medidas que permitan la realización de futuros encuentros juveniles con nuevos insumos.

Estoy satisfecha con la respuesta por parte de los jóvenes a esta convocatoria y sin lugar a dudas continuaremos trabajando en cada uno de los espacios que nos permitan restablecer la convivencia pacífica que se nos ha venido perdiendo a causa de fenómenos ajenos a nuestra cultura”, manifestó la alcaldesa Jenny Nair Gómez, al clausurar el evento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta