ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Semana andina se toma Popayán

El jueves 26 septiembre, 2019 a las 9:27 am

Leidy Cruz – Redacción Popayán

En instalaciones del auditorio el CAM en la Alcaldía de Popayán se desarrolló rueda de prensa para anunciar la inauguración de la semana Andina Popayán 2019.

El evento, que contó con la participación de representantes de instituciones y organizaciones que se han unido a este programa se llevó a cabo en la tarde del 23 de septiembre del año 2019.

Por medio de las intervenciones de las entidades vinculadas al proceso se pudo conocer los objetivos y programación de la Semana Andina, que se desarrollará del 23 al 27 de septiembre del mismo año.

Esta Semana Andina se ejecuta con el fin de prevenir el embarazo en la infancia y en la adolescencia.

“Mis derechos y mis planes; son mi futuro”, es una de las frases que acompaña la agenda de actividades que se está llevando a cabo en la capital caucana.

Durante la actividad se destacó la disminución en los casos de embarazos en adolescentes. En este sentido, según información suministrada por Melisa Perafán Muñoz, Referente de la Dimensión 5: sexualidad, derechos sexuales y reproductivos de la Secretaría de Salud Municipal de Popayán, la tasa de embarazo en adolescentes disminuyó de un 20%  en el año 2015, a un 16% actualmente.

Perafán manifestó además que en el año 2015 en el rango de 10 a 14 años se registraron 32 embarazos en adolescentes, mientras que en el año 2018 fueron 24. En el caso del rango de 15 a 19 años, se registraron en el año 2015, 954 casos de madres adolescentes y en el año 2018 esta cifra disminuyó a 684 casos.

Todo esto se ha logrado gracias a un trabajo en conjunto ejecutado desde hace algunos años por diferentes entidades comprometidas con el objetivo de minimizar los embarazos en el público manifestado.

De este modo, entre estas organizaciones se encuentran la Secretaría de Salud Departamental, el Hospital Universitario San José, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Asmet Salud, Profamilia, la Policía Metropolitana de Popayán, SENA, Indeportes, Alcaldía de Popayán, entre otros; quienes han venido trabajando articuladamente.

“Exaltamos el compromiso que ha tenido la Alcaldía de Popayán para sacar adelante estas temáticas que son muy importantes para prevenir el embarazo adolescente”, señaló Elvia Rocío Cuenca, secretaria departamental de la mujer.

Cuenca aseveró además que la unión de las instituciones juega un papel muy importante, “la articulación nos da más frutos que trabajar independientes o individualmente, ya que todas las instituciones tienen grandes esfuerzos y en la medida en que nos unimos los resultados van a ser cada vez mejores” expresó mientras celebró la disminución de las tasas de embarazos en niños y adolescentes.

El evento finalizó con la invitación a la ciudadanía a hacer parte de la agenda programada.

Para más información aquí

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?