Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Sello editorial Proclama gestiona ISBN y código de barras

El martes 12 noviembre, 2019 a las 7:02 pm
Sello editorial Proclama gestiona ISBN y código de barras

El Sello Editorial Proclama del Cauca, cuyo representante legal es José David Luna Criollo, obtuvo autorización la Cámara Colombiana del Libro para gestionar la codificación ISBN (International Standard Book Number), y el respectivo código de barras para las obras monográficas que edite y produzca con destino a diferentes segmentos demográficos, especialmente en el departamento del Cauca.

Proclama del Cauca sello editorial, con más de 30 años de experiencia en edición y publicación de obras periódicas y libros, representa los intereses de escritores y otros editores y brinda asesoría en asuntos jurídicos referentes al derecho de autor así como en capacitación constante para mejorar la producción editorial y la comercialización de sus producciones.

Cámara Colombiana del Libro

La Cámara Colombiana del Libro es una entidad gremial de derecho privado creada en 1951 para fomentar el desarrollo de la industria editorial en el país, defender los intereses de los libreros, distribuidores y gente del sector, y promover el libro en Colombia. El Estado, por intermedio del Ministerio de Justicia, le concedió la personería jurídica mediante la Resolución 6 del 8 de marzo de ese año.

La Cámara apoyó el desarrollo de las Ferias del Libro del Parque Santander, agrupó a libreros, editores y distribuidores, se afilió a la Unión Internacional de Editores –la corporación que reúne a todas las cámaras del libro existentes en el mundo–, entró a formar parte del Grupo Interamericano de Editores y de la Federación Internacional de Librerías, y creó Fundalectura, en asocio con la industria gráfica colombiana -representada en Andigraf- y con representantes de la Productora de Papeles (Propal) y Smurfit Cartón de Colombia.

De acuerdo con la información pública, las dos apuestas fundamentales de la Cámara del Libro han sido la organización y fundación –en asocio con Corferias– de la Feria Internacional del Libro de Bogotá a partir de 1988, y su trabajo en pro de la democratización del libro y la implementación de leyes que orientan su protección y el fomento de la lectura.

La Cámara impulsa entre otros eventos el denominado Popayán Ciudad Libro que se realizará del 15 al 24 de noviembre de 2019, y cuyo director es el escritor Felipe García.

Qué es el ISBN

Sello editorial Proclama gestiona ISBN y código de barras

Hoy en día, la Cámara es la agencia colombiana del ISBN, cuenta con autorización para otorgar la codificación respectiva, da a conocer la situación de la cadena de producción y comercialización del libro en el país, lucha contra la piratería y trabaja por el desarrollo de la industria editorial en Colombia.

ISBN (International Standard Book Number – Número Internacional Normalizado del Libro) es un identificador internacional único para las publicaciones monográficas. Instrumento esencial para la producción, la distribución, los análisis de ventas y los sistemas de almacenamiento de datos bibliográficos en el comercio del libro. El ISBN debe ser solicitado por el editor de la publicación.

******************************

Esta información fue corregida por solicitud de la Cámara Colombiana del Libro.

******************************

También le puede interesar: Superintendencia de Industria y Comercio concedió el Registro de Marca (Mixta) a Proclama del Cauca

También te puede interesar
Deja Una Respuesta