Domingo, 11 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Selección Colombia goleó 4-1 a Argentina en el Suramericano Sub-17 femenino de fútbol

El martes 29 enero, 2008 a las 8:17 am

La quilichagueña Laura Cosme abrió el marcador a favor de Colombia a los 14 minutos. Tatiana Ariza le volvió a marcar a Argentina este lunes en el cuadrangular final. Colombia goleó 4-1 al conjunto albiceleste en el Suramericano Sub17.
El equipo tricolor consiguió sus primeros tres puntos en la fase final del certamen que entregará tres cupos al Mundial de Nueva Zelanda. El miércoles enfrentará a Paraguay, en la fecha de cierre.
Colombia volvió a vapulear al conjunto argentino, como lo había hecho en la fase clasificatoria, cuando le ganó 3-0, el pasado 17 de enero, en Melipilla, con tres anotaciones de Tatiana Ariza.
Antes que lograr la revancha, las argentinas volvieron a lucir como un equipo débil.
Solo cinco minutos después, Ingrid Vidal aumentó la cuenta y puso el 2-0 parcial y a los 38 de nuevo apareció Cosme para poner la cuenta 3-0 antes de ir al descanso del intermedio.
La reacción del cuadro albiceleste llegó a los nueve minutos de la parte complementaria. Yanina Hernández anotó el descuento de tiro penalti.
Sin embargo, el equipo dirigido por Pedro Rodríguez logró controlar a las argentinas y no permitió más goles.
Tatiana Ariza, quien ya le había marcado tres goles a la portera Brenda Reyes, este lunes volvió a anotarle. Fue el 4-1 definitivo a los 40 minutos del segundo tiempo.
Ariza completó así cinco goles en el torneo y está a uno de la goleadora, la paraguaya Karen Ruiz.
El juego que abrió la segunda jornada del cuadrangular final se disputó en Villarrica, con el arbitraje de Shirley Cornejo de Bolivia.
Colombia consiguió sus primeros tres puntos en el cuadrangular final y tiene una diferencia de goles de +1. Su próximo rival será Paraguay, el próximo miércoles a las 8:05 p.m. (hora colombiana).

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?