Lunes, 28 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Seguridad vial en Puerto Tejada

El sábado 12 noviembre, 2022 a las 11:37 am
Seguridad vial en Puerto Tejada
Seguridad vial en Puerto Tejada

Seguridad vial en Puerto Tejada

Por Erick Vargas.

La Alcaldía de Puerto Tejada desde la secretaria de tránsito y movilidad ha venido adelantando unas campañas de sensibilización y socialización en cuanto a la seguridad vial, con el fin de que los portejadeños obtengan herramientas que los ayuden a prevenir accidentes, que en muchas ocasiones ocurren por la falta de conocimientos o falta de cultura al momento de conducir una motocicleta o un vehículo.

Es importante reconocer que las campañas no solo van dirigidas para los dueños de vehículos o conductores, sino, también, para aquellos peatones que deben usar las cebras, los puentes peatonales, andenes y respetar los semáforos cuando se está en verde a favor de vehículo.

Estas campañas de sensibilización están llegando a todos los sectores del municipio de Puerto Tejada, ya que lo que se busca es informar de manera masiva a toda la población, y así impactar positiva y significativamente a todos los portejadeños.

Seguridad vial en Puerto Tejada
Seguridad vial en Puerto Tejada

“Estas campañas buscan evitar los siniestros en su mayoría en jóvenes que son los que más protagonizan accidentes de tránsito, es por ello que estamos llegando a las diferentes instituciones publico y privadas de Puerto Tejada”, aseguro Heraclio Díaz, secretario de Transito y Movilidad del municipio.

Díaz también dio a conocer que estas campañas llegaran a la terminal de transporte, a parques y a otros puntos estratégicos que promuevan una cultura vial, añadiendo que, “El transporte informal es una forma de obtener ingresos, pero hay que trabajar bajo la legalidad y la institucionalidad, por eso la campaña se inició desde el mes pasado en busca de mejorar la seguridad vial” concluyó.

Seguridad vial en Puerto Tejada

Desde las diferentes secretarías de la administración “El Cambio es con la Gente”, se ha podido evidenciar que en los últimos tres años se ha trabajado por el bienestar de sus ciudadanos, pues a nivel educativo, de salud, de empleo, de seguridad, entre otros sectores se ha visto el apoyo incondicional que la alcaldía de Dagoberto Domínguez, vela por un mejor municipio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?