Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Seguridad vial en el «Día de la Madre»

El viernes 12 mayo, 2023 a las 8:25 pm
Seguridad vial en el "Día de la Madre"
Cortesía: Alcaldía de Cali
Seguridad vial en el «Día de la Madre»

Medidas de prevención para celebrar el “Día de la Madre”

Por Luisa Maria Rojas

Con motivo de la celebración del «Día de la Madre» este fin de semana, Cali ha preparado medidas de seguridad vial para garantizar la protección de los ciudadanos. La Secretaría de Movilidad Distrital ha detallado las acciones que se realizarán en colaboración con los agentes de tránsito con el objetivo de reducir el número de siniestros viales.

William Vallejo, titular de este organismo de la Alcaldía de Cali, dijo:

Tradicionalmente, esta es una fecha que presenta un alto número de lesionados y fallecidos por siniestros viales y esto requiere un esquema por parte de la Administración y una respuesta. Para ello, hemos planteado un acompañamiento en territorio, de acuerdo con un análisis especial que se ha hecho y según el histórico de nuestro Observatorio de Movilidad”.

Seguridad vial en el "Día de la Madre"
Seguridad vial en el «Día de la Madre»

Además, Vallejo, anunció que se desplegarán puestos de control, principalmente con pruebas de alcoholemia, apoyando las labores de la Policía y las fuerzas del orden con relación a los documentos de los conductores y la revisión técnico-mecánica.

Según cifras del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, el año pasado en estas festividades se registraron cinco víctimas fatales por siniestros viales. 

Seguridad vial en el "Día de la Madre"
Seguridad vial en el «Día de la Madre»

Seguridad vial

Igualmente, el Secretario de Movilidad de Cali, dijo;

Durante los fines de semana, incluyendo datos de 2016 y exceptuando los de 2020 y 2021, por obvias razones, el ‘día de la madre’ se registró un promedio de 60 personas lesionadas y cuatro fallecidas. El año pasado tuvimos cinco personas fallecidas durante este importante fin de semana y por eso vamos a robustecer nuestra presencia en el territorio”.

Seguridad vial en el "Día de la Madre"
Seguridad vial en el «Día de la Madre»

Asimismo, durante este fin de semana, según el Plan Operativo de Movilidad Distrital, se tendrán activos 165 agentes de tránsito para acompañar cada una de las actividades, además del Plan Neón que adelantan Policía, Ejército y la Secretaría de Seguridad y Justicia, con el objetivo de trabajar por el orden y la seguridad de todos los ciudadanos.

El llamado que anunció la Alcaldía de Cali, es a cuidar la vida, celebrando esta fiesta en paz, con tolerancia, respeto y mucha responsabilidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?