Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Seguridad social para trabajadores informales, prioridad del Liberalismo en la nueva legislatura

El domingo 24 julio, 2011 a las 12:41 pm
La creación de un ahorro programado para que un millón de trabajadores informales tengan una vejez digna, la restauración del equilibrio de los poderes ante eventuales reelecciones y la búsqueda de un mecanismo que proteja el buen uso de las tierras, son tres de las iniciativas que el liberalismo les presentará a los colombianos.
http://noticiascandidatospresidenciarepublic.blogspot.com/
En el inicio de la nueva legislatura del Congreso de la República, el jefe del Liberalismo, Rafael Pardo, anunció que las propuestas que la colectividad le presentó a la Unidad Nacional, se seguirán gestionando ante el Gobierno Nacional y ante todos los parlamentarios.
“Nos hemos puesto a la tarea de hacer realidad las propuestas que en nuestro camino a la Presidencia les presentamos a los colombianos, y una muestra de ello es la Ley e Primer Empleo y la Ley de Tierras, que hoy son una realidad”, dijo el jefe único del Liberalismo. En ese sentido, el Liberalismo concentrará su gestión en el Congreso de la República, en tres puntos fundamentales:
1. Insistir en una norma que regule el balance de poderes. Cuando fue aprobada la reelección presidencial, se creó automáticamente un desequilibrio en el poder público, a favor del ejecutivo. “Lo que nos interesa es que cuando exista la posibilidad de la reelección, no todo el poder quede en manos del Ejecutivo. Tiene que existir un equilibrio de poderes”, enfatizó Rafael Pardo.
2. La creación de un ahorro programado para los trabajadores informales que no están protegidos. Fue una de las iniciativas bandera que el Liberalismo les presentó a los colombianos en su camino a la Presidencia. “Este hace parte de nuestras peticiones al la Unidad Nacional y confiamos en que pueda mejorar la calidad de vida de más de un millón de trabajadores informales en Colombia”, recordó Pardo.
3. El Liberalismo también presentará una propuesta que consiste en que ante la venta entre particulares de grandes extensiones de tierra, el Estado tendrá la primera opción de compra. Después de impulsar y sacar adelante iniciativas como la Ley del Primer Empleo y la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, los liberales se proponen llevar a la Mesa de Unidad Nacional estas tres propuestas que buscan una Colombia más justa y con igualdad de oportunidades para todos.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?