Martes, 27 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Seguridad humana y convivencia por la paz del Cauca

El martes 30 enero, 2024 a las 1:47 pm
Seguridad humana y convivencia por la paz del Cauca

Bajo el liderazgo del gobernador del Cauca, Octavio Guzmán Gutiérrez, se desarrolló el primer consejo de seguridad del departamento, con el propósito de establecer la coordinación interinstitucional para abordar los desafíos en materia de orden público, seguridad y convivencia en el territorio.

El mandatario de los caucanos indicó que el enfoque de seguridad que se ha iniciado a construir con las instituciones prioriza la seguridad humana. Es decir, la recuperación de la confianza institucional, la presencia de la fuerza pública en los territorios, la gestión de la inversión social y la convivencia ciudadana como pilar de encuentro y reconocimiento comunitario.

La inversión en infraestructura y tecnología será prioritaria con los recursos que dispone el Fondo de Seguridad Territorial, y serán aprobados dentro del Comité Territorial de Orden Público para este año, en los próximos días.

Así mismo, junto con el Ejército y la Policía, se definirán estrategias para reforzar los puntos de vigilancia y control en los municipios, de tal manera que el tránsito y la movilidad en el departamento no genere una percepción negativa en las personas.

************************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/ecos-del-primer-encuentro-de-gobernador-con-alcaldes/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?