ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 6 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Seguridad en el Valle tuvo un balance positivo en el mes de enero

El viernes 4 febrero, 2022 a las 8:04 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3AWjKf9

Seguridad en el Valle tuvo un balance positivo en el mes de enero

De acuerdo al reporte entregado por la Policía del Valle, en el departamento se tuvo un total de 550 capturas al finalizar el primer mes del año, entre los cuales se encuentran algunos de los alias más buscados de la región, aspecto que fue calificado como positivo por parte de la gobernadora del Valle.  

Luego del consejo de seguridad que realizamos con todas nuestras autoridades y nuestra institucionalidad, queremos darle un parte de tranquilidad a los vallecaucanos, empezamos muy bien el 2022, con una reducción en la ciudad de Cali y el área metropolitana del 25% y otra reducción de homicidios en el 60% en el Distrito de Buenaventura”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca. 

La reducción en las cifras de los indicadores de homicidios, como también del dispositivo de inteligencia implementado para efectuar las capturas, hacen parte de una estrategia para combatir la criminalidad en el departamento, “este es el resultado de una estrategia integral de la Fuerza Pública, la Fiscalía y nuestro gobierno, que empezó desde hace seis meses con más de 1.500 hombres y la llegada de más uniformados, con un trabajo investigativo para dar contundentes golpes a la criminalidad y el delito en la región”, expresó la mandataria. 

En el mes de enero del 2022, la policía departamental cerró con 550 capturas, entre los que se encuentran algunos de los alias más buscados en el Valle. También se efectuaron capturas por el porte ilegal de armas, donde se incautaron 83 armas de fuego; y otras capturas, están relacionadas con casos de homicidios, 23 en total. Cabe mencionar que también se incautaron 4.7 toneladas de marihuana y 214 kilogramos de cocaína.

Con la neutralización de alias Jhonier,  la captura de la banda ‘Los Flacos’ de Cartago, la captura de los responsables de la acción terrorista contra el ESMAD en Cali y la granada que lanzaron contra los uniformados también en Cali, todas las instituciones de nuestra fuerza pública y de justicia, tienen nuestro total respaldo y confianza para seguir garantizando la seguridad en nuestro departamento de manera interinstitucional y articulada”, comentó Roldán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?