Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Seguridad comunitaria brinda tranquilidad en barrios de Quilichao

El martes 28 febrero, 2023 a las 6:03 am
Seguridad comunitaria brinda tranquilidad en barrios de Quilichao

Seguridad comunitaria brinda tranquilidad en barrios de Quilichao.

Juan Ángel y Juan Sebastián Luna
Por: Juan Ángel Luna Galarza y Juan Sebastián Luna Castaño.

Vocaciones – Proclama Junior.

Sean todos bienvenidos a la sección Vocaciones de Proclama Junior, los saludamos desde las Urbanizaciones de Chicao y Tucán, ubicadas hacia el norte del municipio de Santander de Quilichao.

Seguridad comunitaria brinda tranquilidad en barrios de Quilichao

Esta vez, conoceremos los detalles de la labor que desempeña un guarda de seguridad comunitario, cómo funciona el servicio, cómo es un día o una noche de turno, por qué se invita a que más personas participen y se unan a hacer parte del sistema de seguridad comunitaria, entre otros pormenores de esta noble vocación, de la que muchos vecinos y conocidos confían porque les da mayor tranquilidad para vivir en una sana convivencia.

Gustavo Reyes - Gerente LOGYS Seguridad - Urbanización Chicao - Santander de Quilichao
Gustavo Reyes – Gerente LOGYS Seguridad – Urbanización Chicao – Santander de Quilichao.

«Logística y Seguridad GRS (LOGYS) es un sistema de acompañamiento de personas, unidades residenciales, fábricas, colegios y otros establecimientos, con el ideal de brindar un apoyo para que las personas se sientan seguras y se logre evitar diferentes modalidades de problemas y delitos, tales como hurtos, homicidios o algunas veces, maltrato a personas» según informó Gustavo Reyes, gerente general.

El sistema de seguridad comunitaria funciona en las Urbanizaciones de Chicao y Tucán, con 5 unidades (guardas), que prestan un servicio de acompañamiento vehicular y personal. Cada guarda cuenta con radio-teléfono para comunicarse y solicitar apoyo de otros compañeros y/o de la Policía Nacional. Así mismo, se cuenta con una portería que regula el ingreso y salida de personas, para evitar que se cometa algún tipo de irregularidad y tener un mayor control a personas. De igual forma, se brinda acompañamiento a los establecimientos comerciales y viviendas para que la comunidad y las personas se sientan seguras.

Los guardas de seguridad realizan permanentemente rondas a pie o en motocicleta por los barrios, para analizar posibles personas sospechosas o ajenas a las urbanizaciones, simplemente para prevenir que se altere la tranquilidad de los habitantes de ese sector del municipio de Santander de Quilichao.

LOGYS Seguridad
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?