ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 22 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Seguridad alimentaria para 2.500 familias del Cauca

El viernes 12 septiembre, 2014 a las 10:54 am

Seguridad alimentaria en el Cauca1

Con una inversión de US$3 millones, el ministerio de agricultura en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Gobernación del Cauca, pusieron en marcha un programa para seguridad alimentaria de 2.500 familias.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, aprobó una partida de 1.500 millones de pesos para poner en marcha proyecto para el Departamento del Cauca. El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega indicó: “Agradecemos al Ministerio el apoyo y seguiremos trabajando conjuntamente por el desarrollo local del departamento”. Según informó el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri, el 50% de los recursos provienen de cooperación internacional y los restantes, los aportan diferentes entidades del orden nacional y del Departamento del Cauca.

Iragorri, durante una reunión realizada con el gobernador Temístocles Ortega Narváez y representantes de Naciones Unidas, informó que en lo que corresponde a la cartera a su cargo se aprobó una partida de $1.500 millones para poner en marcha el proyecto. “Vamos apoyar a los departamentos de todo el país con iniciativas como esta, que salgan desde la misma región para dar soluciones concretas y efectivas en el sector rural”, manifestó el ministro de agricultura.

Seguridad alimentaria en el Cauca

Foto: Radio Súper Popayán

Según dio a conocer el funcionario, el proyecto busca contribuir en la construcción de territorios de paz mediante el establecimiento y fortalecimiento de iniciativas sostenibles, con el fin de asegurar la seguridad alimentaria en zonas priorizadas en Cauca. Las 2.500 familias beneficiadas, pertenecen a los municipios de San Sebastián, Almaguer, Bolívar y Totoró en donde se ejecutará el programa durante el 2015 y 2016. Por su parte Temístocles Ortega, expresó todo su agradecimiento al ministro Iragorri, ya que estos recursos, pequeños productores rurales mejoraran su calidad de vida y aumentarán la producción de sus productos.

Diferentes entidades también hacen parte de la puesta en marcha de este proyecto: la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), ONU Mujeres y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

“Con este proyecto estamos apoyando de manera efectiva a los pequeños campesinos e indígenas del cauca asegurando la construcción de paz en estos territorios. Agradecemos al Ministerio el apoyo y seguiremos trabajando por el desarrollo local del departamento”, señaló Ortega. Por su parte, el ministro de agricultura concluye: “Vamos a volver atractivo el tema del sector agropecuario con estrategias prácticas que beneficien de primera mano a los más necesitados del sector rural, incluyéndolos en las decisiones para lograr la equidad en el campo”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?