ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Segundo Concurso Nacional de Escuelas Gastronómicas

El jueves 8 septiembre, 2022 a las 3:16 pm
Segundo Concurso Nacional de Escuelas Gastronómicas
Segundo Concurso Nacional de Escuelas Gastronómicas

Unicomfacauca organizador del Segundo Concurso Nacional de Escuelas Gastronómicas

Por segunda oportunidad la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca realizó el Concurso Nacional de Escuelas Gastronómicas; en el marco del Congreso Gastronómico de Popayán, el cual contó con la participación de las más reconocidas Instituciones de educación superior del país, que cuentan con programas enfocados en la alta cocina.

El objetivo del Concurso organizado por el programa de Tecnología en Gestión Gastronómica de Unicomfacauca y que tuvo su primera versión en 2019; es incentivar la sana competencia entre las escuelas de gastronomía, logrando así mejorar el desempeño de los estudiantes y su excelencia académica; al igual que desarrollar habilidades hacia la investigación y desarrollo, poniendo a prueba su creatividad haciendo uso de técnicas de cocina y productos de la región

Para la versión de este año, el concurso contó con la participación de 7 escuelas provenientes de diferentes puntos de nuestro país: Instituto Universitario Colegio Mayor de Antioquia, Universidad Católica Luis Amigó; Escuela Gastronómica Nacional e Internacional de Cocina Comfandi, Escuela Gastronómica de Occidente, Universidad Agustiniana, Unicomfacauca y Universidad Autónoma de Bucaramanga; siendo estas tres últimas quienes ocuparían el tercer, segundo y primer lugar respectivamente.

Segundo Concurso Nacional de Escuelas Gastronómicas
Segundo Concurso Nacional de Escuelas Gastronómicas

Los jurados encargados de calificar y escoger los platos ganadores, fueron importantes Chefs y personalidades del sector gastronómico. Por un lado, la Chef Mexicana Amelia Serrano Robles, el Chef Colombiano Sebastián Giandomenico Villota, representante de Porkcolombia; junto a ellos Michelle Illera y Eduardo Gallo; propietarios del restaurante Ill Gallo y, por último, Hernain Meza Perafan, líder del laboratorio de calidad Indestec SAS.

La delegación de Bucaramanga se coronó ganadora, gracias a sus platos “Caribajito al Altiplano” y “Cordilleras”, elogiados por su interpretación de técnicas e ingredientes que han sido perfeccionados y transmitidos de generación en generación por madres y abuelas que han habitado y cultivado las fértiles tierras de las cordilleras oriental y occidental.

Cabe resaltar que este segundo Concurso Nacional de Escuelas Gastronómicas Unicomfacauca 2022, se realizó gracias al trabajo de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, el programa de Tecnología en Gestión gastronómica y el apoyo de Colombina, INDESTEC SAS, Il Gallo, Porkcolombia, Comfacauca, Industria Licorera del Cauca, Hostal Campestre Centro Recreativo Pisojé y D&D Publicidad; marcas que hicieron posible que esta versión del evento fuera todo un éxito.

Segundo Concurso Nacional de Escuelas Gastronómicas
Segundo Concurso Nacional de Escuelas Gastronómicas

Es así como Unicomfacauca continúa impactando positivamente la región con sus procesos de proyección social, demostrando por qué es una Universidad Acreditada en Alta Calidad, con iniciativas de talla nacional e internacional que se integran a eventos de Ciudad como lo es el Congreso Gastronómico de Popayán y que relacionan a sus estudiantes con otras grandes universidades del país.

**********************************************

Lee otras publicaciones institucionales aquí.

unicomfacauca
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Macondo: Un pueblo lleno de odio"

  1. José Albeiro Duque dice:

    He tenido el privilegio de convivir entre personas afro e indigenas desde mi adolescencia hasta hoy, adulto mayor, y siempre me he sentido bien; como un humano más. Tengo claro que soy una hermosa mezcla latina de diferentes etnias como la mayoría de mis compatriotas. Afro, blanco, indio, etc; nos debemos al Milagro de la Vida…al Poder Universal, a Dios, y nos hacemos dignos con el excelente trato recíproco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?