ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 28 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Segunda jornada del año de Día sin carro y moto en Cali

El miércoles 16 noviembre, 2022 a las 8:55 am

Segunda jornada del año de Día sin carro y moto en Cali

Por Diego Arias

Cali, en intención de una movilidad más sostenible y de cara a proteger el medio ambiente y la vida de todos los actores viales, repetirá este 22 de noviembre la jornada del Día Sin Carro y Moto. Así lo confirmó el secretario de Movilidad de la ciudad, William Vallejo.

“Como estaba estipulado, contamos con una segunda fecha, el martes de la próxima semana 22 de noviembre, en la cual tendremos esta importante jornada que busca concientizar a la ciudadanía respecto a la movilidad sostenible; destacó William Vallejo.

Segunda jornada del año de Día sin carro y moto en Cali
Segunda jornada del año de Día sin carro y moto en Cali

La actividad irá entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Tenga en cuenta que el último registro automotor indica que Cali tiene más de 760.000 vehículos, de los cuales el 85% son carros y motocicletas: unos 430.000 tipo carro, camioneta y camperos de cuatro ruedas y un poco más de 230.000 motos.

Adicionalmente, de municipios vecinos ingresan más automotores y, en ese sentido, se estima que diariamente circulan un millón en la capital vallecaucana; el grueso de estos vehículos no podrá circular este día.

Segunda jornada del año de Día sin carro y moto en Cali

La restricción es única y exclusivamente para vehículos particulares. Los automotores de servicio público, en cualquiera de sus modalidades, taxi, camperos, transporte especial y colectivo, podrán circular y prestar su servicio. Necesitamos que la flota del servicio público esté a disposición de la ciudadanía y fortalezca su presencia en la ciudad. Las empresas podrán transportar a sus empleados y los niños podrán usar su transporte escolar”; detalló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali. 

El día sin carro y moto busca incentivar el uso de medios de transporte alternativos, como herramienta para fortalecer la calidad de vida de la ciudadanía, en procura del cuidado del medio ambiente y la promoción de estilos de vida más saludables a través de la movilidad activa.

Igualmente, el ciudadano que incumpla la norma deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes y su vehículo será inmovilizado.

Segunda jornada del año de Día sin carro y moto en Cali

Cabe recordar que el pasado jueves 22 de septiembre se llevó a cabo la primera jornada del año luego de cuatro años sin esta medida.

Según información de la Secretaría de Movilidad, con esta jornada se logró sacar de circulación más de 700.000 vehículos. Además, esa primera fecha dejó como resultado 248 notificaciones de tránsito, 55 vehículos inmovilizados y una persona capturada.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?