Sábado, 2 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Segunda dosis de la vacuna serán aplicadas desde hoy en el Valle

El miércoles 10 marzo, 2021 a las 7:55 am
Cauca da inicio al Plan de Vacunación con las primeras 666 dosis aplicadas en un 100%

Segunda dosis de la vacuna serán aplicadas desde hoy en el Valle

Desde hoy, en el departamento del Valle se estarán aplicando las segundas dosis de la vacuna a los profesionales de la salud y personal de apoyo, quienes hace 21 días, fueron inmunizados con la vacuna Pfizer. 

Hay que mencionar que, en estos momentos, el Valle del Cauca cuenta con vacunas de dos laboratorios, 8.934 dosis de Pfizer y 98.078 de Sinovac, dando un total de 107.012 biológicos asignados al departamento.

Llegaron 8.934 dosis de Pfizer, de las cuales 5.184 serán para las primeras personas que se vacunaron y que mañana, cumplen 21 días luego de recibir la primera dosis. Mañana empezamos a vacunar a médicos y personal que ya recibió la vacuna de laboratorios Pfizer”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Las vacunas fueron repartidas en cada municipio, es decir, que las IPS y EPS del departamento cuentan con dosis de ambos laboratorios. La secretaria de Salud del Valle, explicó que cómo se repartirán estas vacunas: “3.000 dosis serán para completar la primera línea de los trabajadores de la Salud en Cali y 95 mil vacunas de Sinovac, que serán 50.000 para adultos mayores de 80 años en Cali y el resto para el departamento”, expresó Lesmes.

Es importante mencionar que a través de la plataforma nacional Mi Vacuna o directamente llamando o acercándose a las EPS, los ciudadanos podrán registrarse y/o actualizar sus datos para ser incluidos en la vacunación. Son más de 30 mil los vallecaucanos vacunados desde que iniciaron las jornadas, en las que se están inmunizando a una cifra cercana a los 5 mil vacunados diarios.

Recuerde que estas vacunas son totalmente gratuitas, por lo que si alguien las comercializa, podría estar siendo víctima de una estafa.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?