Miércoles, 22 de mayo de 2019. Última actualización: Hoy

Seguimiento ambiental a basurero en el Municipio de Argelia

El miércoles 26 abril, 2017 a las 10:56 am

Seguimiento ambiental a basurero en el Municipio de Argelia

EMCASERVICIOS S.A.E.S.P. a través del Componente Ambiental, y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cauca –CRC-, desarrollaron un recorrido en el municipio de Argelia, al sur del Cauca, a fin de realizar un diagnóstico del estado actual de operación de la celda de contingencia para la disposición de residuos sólidos, en donde también participó la empresa APCOOAR como prestador del servicio de aseo en este municipio, y el secretario de Infraestructura de Argelia, Camilo Esguerra.

Teniendo en cuenta que este sistema actúa de forma temporal mientras se viabiliza y construye el sistema de disposición final, se logró constatar que actualmente se está prestando el servicio a la cabecera municipal y a los corregimientos del Sinaí, Puerto Rico y El Mango, beneficiando alrededor de 6200 habitantes.

Con este propósito, EMCASERVICIOS ha puesto a disposición todo su equipo técnico ambiental para apoyar al municipio de Argelia en el mejoramiento del servicio de aseo; el cual incluye desde la recolección y transporte, hasta la disposición final de residuos sólidos.

En este momento se encuentra en proceso de viabilización el proyecto de adquisición de un vehículo compactador de residuos sólidos, que permitirá realizar la correcta recolección y ampliación de la vida útil de la celda de contingencia; además de subsanar las observaciones al diseño del relleno sanitario para que este pueda ser viabilizado.

Deja Una Respuesta