ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

El sábado 22 noviembre, 2008 a las 9:05 pm

Según informe de la SuperSociedades

Indicaciones para inversionistas del DRFE

La Alcaldía de Popayán conoció por comunicación oficial de la Superintendencia de Sociedades que ya está listo el procedimiento para la devolución del dinero a los inversionistas del DRFE.

De acuerdo con un boletín de dicha entidad, las solicitudes deben hacerse por escrito dirigidas al interventor Germán Gómez Jurado, anexando el recibo original, nombre completo, número de cédula (Nit o Rut en la caso de ser personas jurídicas), y dirección.

La carta deberá llevar firma del solicitante y su huella dactilar, además de una fotocopia de la cédula.

Estos documentos deberán ser enviados a través de Servientrega. Los interesados tendrán 10 días hábiles para ejecutar ese procedimiento, es decir, desde el 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Dice el Boletín de la Superintendencia que los puntos de recepción atenderán también sábados y domingos en horarios de oficina.

Para información, pueden consultar la página web www.popayan.gov.co en donde aparecerá el aviso emitido por la Superintendencia.

EL AGENTE INTERVENTOR DE PROYECCIONES D.R.F.E. (EN INTERVENCION)

AVISA Y CONVOCA:

UNICO AVISO

1. Que el Gobierno Nacional mediante Decreto 4333 del 17 de noviembre de 2008, declaró el Estado de Emergencia.

2. Que la Superintendencia de Sociedades en uso de sus facultades conferidas mediante el Decreto 4334 del 17 noviembre de 2008, por el cual se expidió el procedimiento de intervención en desarrollo del Decreto 4333 de 2008, profirió Auto del 17 de noviembre de 2008, ordenando la intervención a la sociedad PROYECCIONES D.R.F.E. mediante la toma de posesión de sus bienes haberes y negocios, para devolver de manera ordenada, las sumas de dinero aprehendidas o recuperadas y ordenó la inscripción correspondiente de esta medida.

3. Que de conformidad con lo dispuesto en el literal a) del Artículo 10 del Decreto 4334 de 2008, se CONVOCA a todas las personas naturales o jurídicas que se consideren con derecho a formular SOLICITUDES DE DEVOLUCIÓN DE DINEROS ENTREGADOS a la sociedad intervenida para que dentro del plazo estipulado en esta convocatoria, las presenten por escrito en donde conste:

El nombre, número de cédula de ciudadanía (o Nit o Rut tratándose de personas jurídicas), dirección, indicación del original del comprobante de entrega de dinero a la sociedad intervenida, anexando este comprobante original y la fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante. La solicitud deberá llevar la firma autógrafa del solicitante, con su huella dactilar del índice derecho.

La anterior solicitud deberá presentarse personalmente por el reclamante ante el Agente Interventor en la dirección indicada en la ciudad de Pasto (Nariño), o en su defecto, remitirla, el lleno de los o anterior, a la Entidad Intervenida a través de las siguientes Entidades con las cuales se ha suscrito convenio especial para recepcionar éstas solicitudes, así:

• ALCALDIAS MUNICIPALES DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO

• PUNTOS DE LA RED DE SERVIENTREGA.

POPAYAN PRINCIPAL CRA 9 # 1 N-59 8233533 – 8236268

POPAYAN HISTORICO CARRERA 7 # 6-04 0928243533 – 243533

4. Que el término para presentar las reclamaciones es de diez días corrientes, contado a partir de la fecha de publicación del presente Aviso, es decir desde el 22 de noviembre de 2008 hasta el 01 de diciembre de 2008, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

LINEA GRATUITA. 018000944122

Bogota, noviembre 21 de 2008.

GERMAN GOMEZJURADO DELGADO.

Agente Interventor.

Administración Municipal lideró positivo evento internacional

En Popayán se habla de salud mental

En concordancia con el Plan de Salud Mental Municipal y para enfrentar el problema del consumo de sustancias psicoactivas en Popayán, se realizó en la Universidad del Cauca, una jornada internacional liderada por la Secretaría de Salud del Municipio de Popayán, a través del Grupo de Salud Mental.

En dos días de trabajo fueron presentadas diferentes ponencias acerca de la promoción, prevención y vigilancia en el componente de salud mental en cuanto a los procesos informativos, educativos, comunicacionales, deberes y derechos del enfermo mental.

También se tocaron temas como los motivos de consulta en salud de carácter psicosocial; experiencia terapéutica en suicidio; investigación en consumo de sustancias psicoactivas; y la salud mental cubierta por el plan obligatorio de salud, entre otros temas de interés colectivo.

Los participantes ven el tema de la salud mental como “la capacidad de cada uno y de todos para sentir, pensar y actuar, de manera que se incremente la habilidad de disfrutar de la vida y de enfrentar los retos que se presentan en el contexto social y cultural”.

Así mismo, los expositores coincidieron en señalar que “la salud mental es un tema que ha tomado una importancia crucial en la perspectiva de construir una salud pública que pueda responder a los requerimientos específicos de las comunidades, en el contexto particular de cada país.

Por eso mismo, en la perspectiva de organismos como la Organización Mundial de la Salud , la promoción de la salud mental es un concepto amplio que incluye todas las acciones y estrategias encaminadas a superar los principales obstáculos estructurales y de comportamiento que existen en la sociedad y que impiden la obtención del bienestar individual y colectivo.”

Raúl Félix Tobar, psicólogo de la Corporación Viviendo , dijo que este encuentro congregó en la Ciudad Blanca a diferentes grupos, asociaciones, personas e instituciones que realizan actividades relacionadas con la atención de la enfermedad y el comportamiento.

Agregó que los municipios y los departamentos deben construir planes de salud mental que generen no solamente atención en la parte de servicios, sino que deben trabajar también para posibilitar acciones al interior de los centros educativos, para garantizar que no se presenten situaciones que den origen a problemas de salud mental.

Igualmente afirmó el Terapeuta, que la salud mental no puede ser una responsabilidad única de este sector, sino que también debe ser un compromiso intersectorial que involucre diferentes componentes como recreación, deporte, cultura, educación y gobierno.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta