Lunes, 30 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Sede de la FUP en el Norte del Cauca celebró su quinto aniversario

El miércoles 23 septiembre, 2015 a las 11:27 am

Carlos Fernando Mina - FUP - Norte del Cauca

El fin de semana pasado se conmemoró en Santander de Quilichao, el quinto aniversario de la sede norte de la Fundación Universitaria de Popayán, con una actividad protocolaria y social, a la que asistieron directivas, administrativos, docentes y estudiantes de la institución.

El 16 de enero de 2011 fue la fecha en la que se dio apertura oficial a esta sede que nació como una iniciativa de la FUP por expandir su proyecto educativo y llevar una oferta académica variada a esta zona del departamento. Gracias a ello, hoy cuenta con los programas de Contaduría Pública, Arquitectura, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Derecho y Psicología.

Sede de la FUP en Santander de Quilichao celebró su quinto aniversario

En el evento, se reconoció la gestión y labor adelantada en pro de este proyecto al rector, padre Mario Alfredo Polo Castellanos, al ex vicerrector académico y actual rector Uniminuto Valle, Carlos Vidal, al director de la Sede Norte, Carlos Fernando Mina, entre otras personalidades.

En la actualidad, esta sede cuenta con más de mil estudiantes matriculados que provienen de diferentes municipios nortecaucanos, lo que plantea importantes retos a futuro, como la ampliación de la oferta de programas académicos pertinentes para la zona, así como la consecución de una sede propia.

“Lo que nos queda ahora es un gran camino por delante, pero sobre todo mucho trabajo, más que un equipo somos una familia, y esperamos así asumir los retos que nos plantean los próximos años”, afirmó Mina, director de la sede.

III encuentro de Seminarios del Sur-occidente

III encuentro de Seminarios del Sur-occidente - Mario Alfredo Polo Castellanos

Por otra parte, el pasado viernes 18 de septiembre en el auditorio de la Sede San José de la Fundación Universitaria de Popayán, se llevó a cabo el tercer encuentro de los Seminarios Mayores de la Zona 5 de OSCOL, que comprenden los seminarios de los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

El evento organizado por el Seminario Mayor San José de Popayán, contó con la participación de aproximadamente 250 seminaristas entre los que se encontraban Seminario Nuestra Señora de la Anunciación de Cartago Valle, Seminario Los Doce Apóstoles de Buga, Seminario San Pedro Apóstol de Cali, Seminario de Profesionales de Cali, Seminario Binacional de Nuestra Señora de la Paz y el Seminario Mayor San José de Popayán.

III encuentro de Seminarios del Sur-occidente - Popayán - Iván Antonio Marín López

El objetivo del encuentro, precedido por el arzobispo, monseñor Iván Antonio Marín López, fue compartir un momento de integración y de espiritualidad con todos los seminaristas y de igual manera se pretendía mostrar la riqueza cultural y artística de la ciudad, brindándoles un recorrido por las diferentes iglesias, claustros, museos y sitios históricos de la ‘Ciudad Blanca’.

El evento culminó con una eucaristía en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, presidida también por monseñor Marín y concelebrada por los padres formadores de los diferentes seminarios de la región.

Deja Una Respuesta