Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Secuestran a una menor de 10 años en Mondomo, corregimiento de Santander de Quilichao

El viernes 18 julio, 2014 a las 5:17 pm
secuestro 2

Yineth Dayana Solarte Calambás

Indignados se encuentran los habitantes del corregimiento de Mondomo por el secuestro de la niña Yineth Dayana Solarte Calambás, de 10 años.

Según versiones de los vecinos hace 15 días llegó a este corregimiento de Santander de Quilichao, un hombre desconocido con una supuesta hija de 14 años con el fin de instalar un negocio de arreglo de electrodomésticos y celulares.

Cerca del local que arrendó, casa de por medio, vive la familia de la niña Yineth Dayana con quienes logró alguna confianza. El sujeto, para engañar a la niña, le había prometido comprarle un computador y una ‘tablet’.

El pasado jueves 17 de julio, la niña salió hacia el mediodía de su jornada estudiantil en la institución educativa José María Córdoba (sede de José Eustacio Rivera, de Mondomo), pero al llegar a su casa le informa a uno de sus familiares que se iba para Santander con la otra niña menor, a comprar el computador que le iban a regalar. Nunca regresó.

secuestro 1

Vladimir Calambás Martínez, tío de la menor, dijo a Proclama del Cauca que Natanael Fierro, supuesto nombre del secuestrador, quien había dicho que era pensionado de Telecom y del Sena de Manizales, también había estafado a varias personas con ventas ficticias de electrodomésticos y celulares.

Este caso fue atendido directamente por el coronel Ramiro Iván Pérez Manzano, comandante del Departamento de Policía Cauca, quien ordenó activar todos los mecanismos de búsqueda a través del Gaula. Se anunció una recompensa de $10.000.000 para quien entregue información que conduzca a la recuperación de la niña.

secuestro 3

Retrato hablado del sujeto raptor, de aproximadamente 50 años, contextura delgada, quien se moviliza en un Mazda 323 color rojo, al parecer de su propiedad.

Si tiene algún conocimiento del paradero de la menor, puede comunicarse con el departamento de la Policía de Santander de Quilichao al 321-876-2487 – Cuadrante 1, 321-876-3711 Cuadrante 2, 321-876-3749 – Cuadrante 3, 321-876-4955 – Cuadrante 4.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?