Miércoles, 28 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Sectores sociales en Cauca evalúan acuerdos previos logrados con el Gobierno

El sábado 10 junio, 2017 a las 12:14 pm

Se busca conjurar paro programado para el lunes 12 de junio.

Redacción Popayán / En Popayán se adelantó la mesa de negociaciones entre el Gobierno y los voceros sociales que en Cauca, que exigen respuesta del Estado de varias peticiones. Ellos programaron para el lunes 12 de junio, un paro con la participación de más de veinte mil personas.

Sin embargo, ahora ese anuncio se está reevaluando, después de un acuerdo parcial integrado por más de 40 puntos que se logró como resultado de más 12 horas de negociaciones.

“En dos intentos no se pudo. Nosotros buscábamos convencer al Gobierno de que era necesario tener una comisión de alto nivel para negociar en el Cauca y lo logramos”, afirmó Óscar Agredo López, integrante de la junta directiva de la Asociación de Usuarios Campesinos de Colombia, Seccional Cauca.

Ahora todo depende del resultado de la socialización a las comunidades por parte de los voceros, si van a paro o no. Las versiones están encontradas. “Nosotros ya no vamos a paro, vamos hacer un acto político el lunes”, agregó el vocero de la ANUC.

Por su lado, Fernando Vargas, vocero del sindicato de los docentes, dijo que ellos no han firmado aún ningún acuerdo: “Nosotros vamos a analizar las propuestas en la asamblea del lunes y según lo que digan las asambleas de Popayán, Santander de Quilichao y El Bordo – Patía, definimos si vamos a paro”.

Hay que indicar que se hizo una firma de una parte de los acuerdos como muestra de voluntad, sin embargo, el lunes después de una movilización pacífica de los sectores sociales, se espera la firma de refrendación total de lo acordado.

En la mesa de diálogo estuvieron presentes los viceministros de Agricultura, Interior y Medio Ambiente, y voceros de los sectores sociales.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?