ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 23 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

SECRETO PARA DORMIR PLÁCIDAMENTE

El martes 4 agosto, 2020 a las 2:38 pm
SECRETO PARA DORMIR PLÁCIDAMENTE

SECRETO PARA DORMIR PLÁCIDAMENTE

SECRETO PARA DORMIR PLÁCIDAMENTE

Dentro de los ciclos vitales del universo es necesaria la muerte para que la vida se conserve. Cuando un fruto se putrefacta, surgen las semillas, que sepultadas tienen la misión de repoblar el bosque.

En mi entorno familiar y social, no conozco a la primera persona que haya muerto de Coronavirus, pero me acongoja la partida de cinco amigos, que, en menos de quince días, fallecieron de infarto o cáncer; enfermedades asociadas con ansiedad y altos niveles de insomnio. La falta de sueño y la mala calidad del mismo, es más mortal que el Covid-19. La gente se está muriendo, no de coronavirus, sino de enfermedades cuya patología se agudiza por el encierro, la ansiedad y la falta de sueño. El insomnio, debilita la mente, daña el sistema nervioso y debilita el sistema inmunológico.

Preocupado por la letalidad que produce la falta de sueño, visité a doña Lucila, una abuela que a sus 103 años no padece dolores de espalda, ni de las articulaciones y lo más asombroso, tiene sus piezas dentales completas y conservadas. Ella tiene el secreto y quiere compartirlo antes de gozar de su morada eterna.

La anciana con la generosidad de las matronas de antaño y sus ilustraciones de autodidacta, lo sabe todo, incluso los grandes misterios de la sanación. Conserva la lucidez de su mente prodigiosa, lee sin gafas, camina con la frente erguida. La trasparencia de sus ojos  grises reflejan su estado de conciencia, su cabeza está adornada con plateadas canas de resplandor cerúleo. Lo que me encanta de ella es su sonora carcajada, franca, alegre, contagiosa y su ternura en exceso afectuosa.

Tomó mis manos entre las suyas para develarme el secreto. Para dormir plácidamente, me dijo, es muy simple. Ponga cualquier aceite virgen, preferiblemente de olivo, lavanda, mostaza o aceitunas y aplique un masaje en las plantas de los pies y todo el pie, durante tres minutos en cada uno, en especial a la hora de acostarse, también puede masajear a los niños de la misma manera. Ojalá lo asuma como rutina para el resto de la vida, entonces descubrirá la plenitud de la naturaleza en su sanación, los pies están conectados con la cabeza y el cerebro y si se presiona el lado externo del dedo gordo del pie, la glándula pineal segrega melatonina que es la responsable de controlar el sueño.

En un ambiente tranquilo y no ruidoso o con música de relajación, todas las noches aplique el masaje en los pies, con presión constante y movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj. Hay que masajear la planta del pie, desde los dedos hasta el talón y no olvidar los laterales, insistiendo en las zonas que producen dolor, haciendo una presión en ellas con el dedo pulgar. Para terminar, se masajea el empeine, el talón y los tobillos y a dormir como un bebé.

El secreto de la abuela tiene sustento científico, en las plantas de los pies encontramos infinidad de terminaciones nerviosas que están conectadas con los distintos órganos y partes de nuestro cuerpo. Cuando se masajean las plantas de los pies, se reduce considerablemente cualquier sensación de fatiga y alivia todas las tensiones del cuerpo, especialmente las de la zona de la nuca, mejora todo tipo de contracturas musculares y con éxito sorprendente, los cuadros de estrés. El masaje en los pies con aceites esenciales produce una sensación de relajación y bienestar general, tanto en el plano físico como en el mental, nos ayuda a conciliar el sueño de calidad, placentero y muy reparador.

************

Otros artículos de este autor aquí:

SECRETO PARA DORMIR PLÁCIDAMENTE
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta