Jueves, 9 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Secretaría de Salud Departamental intensifica medidas para ‘erradicar’ el paludismo en el Cauca

El martes 26 abril, 2016 a las 10:16 am
Lucy Amparo Guzmán González - Secretaria de Salud del Cauca

Lucy Amparo Guzmán, secretaria de Salud del Cauca manifestó que hay notificados 19 municipios en el Cauca por la infección / Fotografía Fabrit Cruz.

En el Día Mundial Contra el Paludismo, Lucy Amparo Guzmán, líder de la dependencia de Salud departamental, dio a conocer el plan de contingencia que se adelanta en el Cauca para enfrentar esta patología.

Fabrit Cruz - web

Fabrit Cruz
cruzimania@gmail.com

proclamadelcauca.com

Lucy Amparo Guzmán, secretaria de Salud del Cauca, adelanta varias estrategias para evitar que más caucanos se contagien con la infección de paludismo o malaria. De acuerdo con las cifras que maneja la Secretaría en este año van 341 casos presentados en los municipios del departamento.

Una de las acciones es reactivar la campaña de entrega de toldillos en los municipios de la costa pacífica. En el gobierno anterior se entregaron 46 mil toldillos. Así mismo, se está cambiando el agua de los estanques y realizando convenios con otras entidades para lograr mayor control y efectividades en los territorios.

Anderson Piamba, funcionario de la Secretaría de Salud del Cauca

El ingeniero Anderson Piamba, funcionario de la Secretaría de Salud del Cauca, indicó que en la actualidad hay 95 países en riesgo / Fotografía Fabrit Cruz.

La información se entregó en medio de una rueda de prensa, en las instalaciones de la Secretaría de Salud departamental, en la capital del Cauca, en la cual participaron además de la funcionaria Guzmán; el ingeniero Anderson Piamba, encargado de liderar el programa en contra del Paludismo o Malaria.

Escuche las recomendaciones tener en cuenta en la voz de Lucy Amparo Guzmán, secretaria de Salud del Cauca.

El ingeniero Anderson Piamba, funcionario de la Secretaría de Salud del Cauca explicó cuál es el mosquito que genera la infección y cuáles son los síntomas. Escuche Audio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta