Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Secretaría de Tránsito intensifica los controles en Popayán

El jueves 22 abril, 2021 a las 11:51 am
Secretaría de Tránsito intensifica los controles en Popayán

Secretaría de Tránsito intensifica los controles en Popayán

Como una medida para frenar el incumplimiento en la norma de pico y placa, y disminuir la afectación en la movilidad, se intensificaron los controles por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal.

Secretaría de Tránsito intensifica los controles en Popayán

Es así como los guardas de tránsito, junto con un grupo de auxiliares realizan por estos días una rigurosa inspección a conductores de automóviles y motocicletas, encontrando como falta recurrente circular en pico y placa o sin el Soat vigente.

Un total de 29 comparendos por infringir la medida de pico y placa fueron impartidos en una sola jornada, lo que demuestra falta de cultura ciudadana, así lo expresó el secretario de Tránsito Municipal, Omar Cantillo Perdomo, quien hizo el llamado a respetar la norma no solo para evitar sanciones económicas, sino también para disminuir el número de vehículos circulando en la ciudad y así mejorar la movilidad.

“Esto indica un tema preocupante de falta de cultura ciudadana. Seguiremos con estos operativos apoyados por la comunidad, y como siempre lo he recalcado, no se trata de sancionar… seamos honestos con la ciudad”, manifestó el funcionario.

Con nuevo ring de boxeo la Secretaría del Deporte continúa ‘pegando fuerte’

Con nuevo ring de boxeo la Secretaría del Deporte continúa ‘pegando fuerte’

Una gran noticia para el deporte en Popayán entregó la Secretaría del Deporte y la Recreación con la entrega de un ring de boxeo profesional, así como toda la implementación necesaria para la práctica de esta disciplina.

La adquisición fue posible gracias a la gestión ante el Ministerio del Deporte y su programa Colombia Tierra de Atletas, así como ante la Federación Nacional de Boxeo, con lo que se fortalecerá la práctica de esta disciplina que beneficiará a más 150 niños y jóvenes que hacen parte de las escuelas de formación y los clubes deportivos de la ciudad.

“Gracias a ese compromiso de los jóvenes, de las escuelas de formación deportiva y padres de familia, es que hoy estamos recibiendo este ring de boxeo profesional con todas las normas verificadas por la Federación Nacional de Boxeo, así como la implementación para 20 deportistas”, indicó la secretaria del Deporte, María del Socorro Londoño.

De acuerdo con la funcionaria, la idea es que todos los clubes conformados puedan hacer uso de estos implementos y se preparen de la mejor forma de cara a eventos nacionales.

“A partir de hoy, en presencia de las escuelas de formación y clubes que ya tienen nuestro reconocimiento deportivo, porque hemos venido trabajando en conjunto con ellos en ese proceso de organización y legalización. Los cuatro clubes ya tienen reconocimiento y vamos a hacer un cronograma de uso con todos los protocolos de bioseguridad para que lo podamos aprovechar”.

Positivo balance deja control político a la Secretaría DAFE por parte de Concejo Municipal de Popayán

Positivo balance deja control político a la Secretaría DAFE por parte de Concejo Municipal de Popayán

Ante el Honorable Concejo Municipal de Popayán, fue presentada en control político la gestión que viene realizando la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico – DAFE, en cabeza de Víctor Orlando Fuly y su equipo de trabajo. En detalle fueron expuestos los resultados de las actividades realizadas en 2020 y las implementadas en lo que va corrido del 2021, en materia de: reactivación económica, sector agropecuario, emprendimiento, empleabilidad y todas las acciones de carácter ambiental, impactando positivamente a la comunidad rural y urbana de Popayán. 

El debate convocado por los concejales Rosalba Joaquí y Andrés Felipe Velasco, se realizó con el objetivo de conocer el informe de gestión vigencia 2020, y el plan de acción propuesto para el año 2021, espacio que permitió a la Administración Municipal, a través de esta dependencia, dar respuesta a las diferentes solicitudes requeridas por parte de los concejales.

Al finalizar la jornada, el Concejal Yury Julián Ausecha Ordoñez manifestó que: “Es una de las mejores secretarías de la Administración Municipal Creo en Popayán, con un trabajo serio, concreto y realista; lo más importante es que con esta gestión se está llegando a un gran porcentaje en la ruralidad, impactando a 56 veredas. La idea es llegar con un plan de acción estratégico a las 20 restantes, para completar las 76 veredas del municipio de Popayán, siendo la principal estrategia el empoderamiento del sector rural”.

Por su parte Víctor Orlando Fuly – Secretario DAFE afirmó: “El trabajo que se ha venido realizando son acciones que impactan a la comunidad, y que van encaminadas a lograr una mejor ciudad; se hicieron algunas recomendaciones que vamos a acatar y a hacer las adecuaciones respectivas; el compromiso es seguir trabajando por Popayán, con el cumplimiento del Plan de Desarrollo, y de las orientaciones que el señor alcalde Juan Carlos López Castrillón nos establece”.

Consultar el estrato socioeconómico asignado a su vivienda, ahora es muy fácil

Consultar el estrato socioeconómico asignado a su vivienda, ahora es muy fácil!

El área de Estratificación adscrita a la Secretaría de Planeación, desarrolló una plataforma web que le permitirá a los payaneses de manera gratuita consultar y descargar la constancia de estrato socioeconómico asignado a su vivienda, ingresando sólo con el número de cédula del propietario.

Para ello, se realizó un trabajo articulado con empresas de servicios públicos domiciliarios del municipio, para lograr la homologación inicial de más de 20.600 predios, consolidando una base de datos maestra que permite agilizar el trámite de los payaneses que requieran este tipo de constancia.

“Estamos cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo ‘Creo en Popayán’, implementando herramientas tecnológicas que permitan dinamizar los procesos de servicio al usuario, posicionándonos como una ciudad competitiva e inteligente, promoviendo el trabajo con distintas instituciones para el beneficio de las comunidades”, resaltó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal.

Consulta aquí:

http://insitu.popayan.gov.co:9501/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?